CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Arrestan a posible feminicida en Atizapán, en el Estado de México

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- La Gobernación del Estado de México informó a través de un comunicado que este martes 18 de mayo la Fiscalía General del Estado de México cumplió una orden de aprehensión emitida contra un hombre de 72 años, en el marco de la investigación por su probable participación en el feminicidio de una persona de 34 años.

Presunto feminicida de Atizapán, ¿asesino serial? 1:58

La Gobernación dijo en el comunicado que los restos de la mujer fueron encontrados en el domicilio de la persona arrestada, en el municipio de Atiazapán, más precisamente en el sótano de la casa. Las autoridades añadieron que han podido establecer que la víctima murió y fue desmembrada en ese lugar.

Durante el operativo también se encontraron restos óseos enterrados en otra de las habitaciones del inmueble, además de ropa, calzado y bolsos de mujer, libretas con varios nombres y maquillaje, entre otros elementos, según indica el comunicado.

La Gobernación añadió que “dadas las características de los indicios y hallazgos en este lugar, no se descarta la posibilidad de que puedan encontrarse los restos de varias víctimas”. Las autoridades indicaron que aún falta analizar algunos espacios de la vivienda.

El operativo se realizó en conjunto entre la Fiscalía, la Coordinación General de Servicios Periciales, la Policía de Investigación y el Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios, además de personal de Bomberos y equipos caninos de la Policía Municipal.

publicidad

CNN aún no pudo confirmar si el detenido cuenta con un abogado.