CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Las vacunas aprobadas son efectivas contra todas las variantes conocidas de covid-19, dice la OMS en Europa

Por Livvy Doherty

(CNN) -- Las vacunas contra el covid-19 aprobadas actualmente son efectivas contra todas las variantes conocidas del virus, dijo el jueves el Dr. Hans Henri P. Kluge, director regional de la OMS en Europa.

Mientras proporcionaba una actualización de la situación del virus en Europa, el Dr. Hans Henri P. Kluge declaró: “Permítanme enfatizar que todas las variantes de covid-19 se pueden controlar de la misma manera. Con medidas sociales y de salud pública. Y que todos las variantes de covid-19 que han surgido hasta ahora responden a las vacunas aprobadas disponibles".

Kluge advirtió, sin embargo, que la situación en Europa aún era precaria y dijo que no era el momento de volverse complacientes.

"En varios países hay focos de transmisión creciente que podrían evolucionar rápidamente hacia resurgimientos peligrosos", afirmó Kluge.

“Las vacunas pueden ser una luz al final del túnel, pero esa luz no debería cegarnos”, dijo.