CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 21 de mayo: Copa América no se jugará en Colombia

Por CNN Español

La OMS asegura que las vacunas aprobadas contra el covid-19 son efectivas contra todas las variantes. La revuelta de los republicanos de la Cámara contra Trump dará lugar a una dura batalla en el Senado. Salma Hayek revela su experiencia casi mortal con el covid-19. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Copa América no se jugará en Colombia

La Conmebol dijo que por "razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y la logística" de la Copa América, es "imposible" aplazar el torneo, tal como lo pidió este jueves el Gobierno de Colombia. Además, la Conmebol dijo que relocalizará los partidos que debían disputarse en ese país.

2

Israel y Hamas acuerdan cese del fuego

Israel y el grupo militante palestino Hamas acordaron un cese del fuego después de más de una semana de conflicto que dejó al menos 232 palestinos muertos y 12 fallecidos en Israel. La tregua marca el fin del derramamiento de sangre inmediato, pero probablemente dejará a ambos lados más separados que nunca.

Biden celebra cese del fuego entre Israel y Hamas 3:43

3

La OMS asegura que las vacunas son eficaces contra todas las cepas

Las vacunas contra el covid-19 aprobadas actualmente son efectivas contra todas las variantes conocidas del virus, dijo el Dr. Hans Henri P. Kluge, director regional de la OMS en Europa. Advirtió, no obstante, que aún no es momento de volverse complaciente en la región.

4

La revuelta de los republicanos de la Cámara contra Trump dará lugar a una dura batalla en el Senado

Treinta y cinco republicanos de la Cámara de Representantes eligieron la verdad y la democracia por encima del culto a la personalidad de Donald Trump y votaron por la creación de una comisión para investigar el ataque al Capitolio del pasado 6 de enero. Ahora sus colegas del Senado se enfrentan a la misma batalla de conciencia. Análisis de Stephen Collinson.

publicidad
Duele que nieguen insurrección del Capitolio, dice policía 1:02

5

Cachorros y gatitos muertos en jaulas revelan el lado oscuro de la locura de las ‘cajas misteriosas’ de China

El 3 de mayo, un grupo de China que aboga por los derechos de los animales encontró 156 cajas con cachorros y gatitos de meses de edad, algunos de los cuales estaban muertos. Los animales habían sido víctimas de una moda de compras que arrasa en China, llamada "cajas misteriosas". Esto es lo que sabemos.

Indignación por cachorros de perros y gatos enjaulados 1:01

 

A la hora del café

Salma Hayek revela su experiencia casi mortal con el covid-19

La actriz mexicana Salma Hayek ha decidido hablar sobre su dura batalla contra el covid-19. «Mi médico me suplicó que fuera al hospital porque estaba muy mal», dijo Hayek en una entrevista reciente con Variety. «Le dije: ‘No, gracias. Prefiero morir en casa'».

Salma Hayek relata experiencia casi fatal con el covid-19 0:48

¿Dónde será visible el eclipse total de luna del 26 de mayo? Consúltalo en este mapa

El próximo 26 de mayo ocurre un fenómeno astronómico doble: una superluna y un eclipse total de luna. Aunque el primer evento será visible en todo el planeta, el eclipse solo se podrá ver en algunas partes. En este mapa animado de la NASA puedes ver qué regiones disfrutarán del fenómeno.

El eclipse total de luna se verá en estas regiones 0:46

8 encantadores pueblos de Cataluña para visitar este verano

Después de un año con las fronteras cerradas, Europa permitirá la entrada de turistas vacunados. Si tu plan es viajar por España, pero aún estás buscando ideas, aquí hay algunos pueblos catalanes a pocas horas de Barcelona que quizá quieras visitar.

Filtran nuevo video de un ovni que desaparece en el agua

El Pentágono confirmó que las imágenes de ovnis que puedes ver en este video son parte de su investigación en curso sobre el tema. Las tomas filtradas que tomó un barco de la Armada fueron publicadas por el aficionado a los ovnis Jeremy Corbell.

Se filtra video de un ovni que desaparece en el agua 1:37

¿Qué es el género no binario, como se identifican Elliot Page y Demi Lovato?

Elliot Page, estrella nominada al Oscar que ha trabajado en películas como «Juno» y «X-Men: Days of Future Past», y Demi Lovato, popular cantante que saltó a la fama como estrella de cine adolescente, se han identificado como de género no binario. Pero, ¿qué significa exactamente este término? Te lo explicamos aquí.

Demi Lovato se declara de género no binario 1:59

 

La cifra del día

US$ 20 millones

Un médico de Florida que falleció a causa del covid-19 dejó a su familia una colección de tarjetas deportivas con un valor de US$ 20 millones que ahora salen a subasta.


 

La cita del día

“El hombre salió de su vehículo con un cuchillo, vino hacia mí y yo traté de correr, pero me atrapó... pude pegarle el ‘slime’ en la parte superior de su brazo”.

La niña de 11 años que se defendió de un intento de secuestro esta semana dijo que gracias a la serie “Law and Order: SVU” pudo pensar rápidamente en una técnica que ayudaría a identificar al culpable: pegarle en el brazo 'slime' azul, una goma viscosa con la que estaba jugando en ese momento.

Video capta lucha de una niña para que no la secuestren 0:44

 

Selección del día

Un Roku Express HD a un precio increíble

Este dispositivo te permitirá disfrutar de las series y películas de servicios como Netflix o Disney+.


 

Y para terminar...

Un bar se disculpa por el nombre de un coctel inspirado en Britney Spears

Un bar en Louisville, Kentucky, pidió disculpas tras la polémica que desató en redes sociales uno de sus volantes que incluía el nombre de un coctel inspirado en una canción de Britney Spears.

Bar se disculpa por nombre de coctel inspirado en Britney 1:42

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.