CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Turistas estadounidenses vacunados podrán viajar a España a partir del 7 de junio

Por Pau Mosquera

(CNN Español) -- A partir del próximo 7 de junio, España reabrirá sus fronteras a todos los pasajeros que procedan de fuera de la Unión Europea y que puedan acreditar haber recibido la pauta completa de la vacunación contra el covid-19.

Así lo confirmó este viernes el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien informó que eso incluiría, entre otros, a los pasajeros procedentes de Estados Unidos que hayan sido inmunizados con fármacos aprobados por la Agencia Europea del Medicamento, o aquellos incluidos en el listado de uso de emergencia elaborado por la Organización Mundial de la Salud.

Una medida que también beneficiará a los ciudadanos de la Unión Europea, quienes se librarán de posibles controles o restricciones sanitarias al llegar a España si acreditan haber recibido uno de los cuatro fármacos contra la covid-19 que a día de hoy se usan en el bloque comunitario. Estas son: Comirnaty (la vacuna de Pfizer), Moderna, Vaxzevria (la vacuna de Astrazeneca) o Janssen.

Foto de archivo. Terminal 4 del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Barajas en Madrid. (Crédito: GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)

Además, Sánchez destacó que desde el próximo lunes 24 de mayo a la medianoche, España permitirá el ingreso libre y sin restricciones de los pasajeros que provengan de los siguientes países: Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Reino Unido y China.

El turismo es considerado por las autoridades españolas como un sector tractor de la economía, ya que en 2019, antes del inicio de la pandemia de covid-19, supuso el 14,1% del Producto Interior Bruto, según afirmó Pedro Sánchez.

De forma destacada, Reino Unido fue en 2019 el principal mercado emisor de turistas internacionales hacia España con más de 18 millones de pasajeros.

publicidad

Estados Unidos, en cambio, fue el principal mercado extracomunitario emisor de turistas internacionales con más de 3,3 millones de pasajeros, según datos del Instituto Nacional de Estadística.