CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

La Casa Blanca se asocia con aplicaciones de citas para fomentar las vacunas contra el covid-19

Por Donald Judd

(CNN) -- A partir de esta semana, la Casa Blanca espera que los estadounidenses hagan match con las vacunas contra el covid-19, ya que se asoció con una serie de aplicaciones de citas destacadas para ofrecer incentivos a los clientes que han sido vacunados contra el coronavirus.

Los usuarios vacunados en Tinder, Hinge, OKCupid, BLK, Chispa, Plenty of Fish, Bumble y Badoo obtendrán acceso a contenido premium "como potenciadores, superlikes y superswipes" con sus certificados de vacunación, según la Casa Blanca. Los usuarios también podrán filtrar posibles coincidencias por estado de vacunación o reservar citas de vacunación a través de las aplicaciones.

Al principio de la administración, la Casa Blanca superó el objetivo original de 100 millones de vacunas administrados en los primeros 100 días del gobierno del presidente Joe Biden, y en última instancia, duplicó ese objetivo para el centésimo día de Biden en el cargo.

Loterías para fomentar vacunas contra covid-19 en EE.UU. 0:55

Sin embargo, desde entonces, el ritmo diario promedio de vacunación contra el coronavirus ha bajado casi un 50% desde su pico de abril, según muestran los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., CDC. Más de 160 millones de personas, aproximadamente el 48% de la población de EE.UU., han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, y casi 127 millones de personas (aproximadamente el 38% de la población de EE.UU.) están completamente vacunadas, muestran datos de los CDC.

La asociación de la Casa Blanca con aplicaciones de citas populares es el último en sus esfuerzos por alcanzar la vacilación de vacunas a medida que las tasas de vacunación se estabilizan. Anteriormente, la administración se ha asociado con NASCAR, organizaciones de música country y organizaciones rurales, con campañas publicitarias adicionales dirigidas a población negra y latina y alianzas con empresas de redes sociales como Facebook destinadas a llegar a las comunidades más afectadas y en riesgo. Muchos estados, incluidos Ohio, Nueva York y Maryland, han ofrecido sorteos de lotería para incentivar a los residentes a vacunarse.

publicidad

"Según una investigación de OKCupid, las personas que están vacunadas o planean vacunarse reciben un 14% más de coincidencias que las personas que no planean vacunarse", dijo la Casa Blanca a los periodistas en una hoja informativa el jueves.

A principios de este mes, Biden estableció para el 4 de julio el objetivo de administrar al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 al 70% de la población adulta de EE.UU. y tener 160 millones de adultos completamente vacunados en el país. Según las pautas de los CDC anunciadas la semana pasada, las personas vacunadas ya no necesita usar máscaras o practicar el distanciamiento físico, incluso en lugares cerrados — o se esperaría— en una cita.