CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Niña de 11 años que evitó ser secuestrada dice que usó una técnica que aprendió en el programa 'Law and Order: SVU'

Por Dakin Andone

(CNN) -- La niña de 11 años que evitó un presunto intento de secuestro contra ella esta semana atribuyó al programa de televisión "Law and Order: Special Victims Unit" una idea rápida que tuvo y que ayudó a las autoridades a identificar al sospechoso.

En una entrevista con "Today Show" de NBC, la niña, identificada como Alyssa, dijo que marcó a su atacante con slime, la goma viscosa de color azul con la que estaba jugando porque "sabía que eso podría ser una mejor prueba si la policía lo encontraba".

Eso es exactamente lo que sucedió.

En una conferencia de prensa esta semana, el sheriff del condado de Escambia, Chip Simmons, dijo que la niña estaba esperando su autobús escolar en Pensacola, Florida, el martes por la mañana cuando llegó un hombre.

"El hombre salió de su vehículo con un cuchillo, vino hacia mí y traté de correr pero me atrapó", dijo Alyssa en "Today".

Alyssa, a la izquierda, habla en el programa "Today Show" de NBC sobre escapar por poco de un supuesto intento de secuestro esta semana mientras esperaba en su parada de autobús.

El video de vigilancia publicado por la oficina del sheriff muestra a la niña tratando de escapar antes de que el hombre logra sujetarla. Luego ocurre un forcejeo hasta que ella logra liberarse del sospechoso y ambos caen al suelo. Se ve a la niña huyendo mientras el hombre corre a su auto y se va.

Simmons dijo que la niña estaba jugando con slime azul en el momento del intento de secuestro, y cuando las autoridades arrestaron al sospechoso, Jared Paul Stanga, de 30 años, él "tenía slime azul en sus brazos".

"Pude poner el slime en la parte superior del brazo", dijo Alyssa, "y un poco en la parte inferior del brazo".

Stanga ha sido acusado de intento de secuestro de un menor de 13 años, agresión agravada con un arma y agresión simple, según la oficina del sheriff. Está detenido con una fianza de US$ 1,5 millones de dólares. Su abogado se negó a comentar cuando CNN lo contactó el miércoles.

Simmons detalló que la niña les dijo a los investigadores que el mismo hombre se había acercado a ella hace unas dos semanas en la parada del autobús y que la había hecho sentir incómoda.

Ella les contó a su madre y a los funcionarios de la escuela lo que sucedió, y su madre la había acompañado a la parada del autobús todos los días. Simmons dijo que el martes fue el primer día desde el incidente inicial que la madre de la niña no la acompañó a la parada del autobús.

Cuando se le preguntó cómo se sentía después de haber escapado por poco, Alyssa dijo que "principalmente orgullosa de mí misma", y que creía que la detective Olivia Benson de "SVU" probablemente le diría: "¡Eres valiente y buen trabajo!".

Tina Burnside y David Williams de CNN contribuyeron a este informe.