CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Colombia

Nueva jornada de protestas con violencia en Bogotá

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) — Este jueves, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, informó a través de su cuenta verificada de Twitter que en el sector de Chicalá, en la capital de Colombia, se han reportado enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

Gómez dijo que, aunque se insistió en usar las vías del dialogo para desescalar las tensiones, ha sido imposible calmar los ánimos y ha sido necesaria la intervención de la policía.

El secretario también informó que frente al parque Gilma Jiménez, un grupo violento lanzó bombas molotov a la policía, pero ya está controlada la situación en dicha área.

Durante esta semana, la zona del Portal de Las Américas también ha sido punto de protestas violentas. El secretario informó que gracias al diálogo entre la alcaldía y los manifestantes se ha logrado hasta el momento de escalar las tensiones en dicha área, pero en las horas iniciales a su llegada al portal fue recibido por gente violenta que le lanzó piedras tanto a él como a su equipo y a los policías que lo acompañaban.