CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Autoridades ofrecen recompensa de US$ 13.000 para hallar a quienes arrojaron una molotov a miembro del Esmad en Bogotá

Por Ana Cucalón

(CNN Español) -- Un efectivo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) recibió graves quemaduras en la noche de este sábado cuando personal de esa unidad fue atacado con una bomba incendiaria molotov mientras respondían a actos de vandalismo en la Autopista Sur en Bogotá, informó en su cuenta de Twitter el mayor general de la Policía Metropolitana de Bogotá Óscar Antonio Gómez.

El uniformado, que la policía identificó como Cristhian Calderón, fue llevado de urgencia al Hospital General de la Policía y en la mañana del domingo era sometido a intervenciones quirúrgicas en la unidad de cuidados intensivos, indicó Gómez.

El ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó en su cuenta de Twitter que no habrá impunidad en este "acto canalla", advirtió que los responsables "van a pagar" y por eso las autoridades ofrecen una recompensa equivalente a US$ 13.000 para dar con los autores.

El presidente Iván Duque repudió en su cuenta de Twitter lo sucedido al patrullero del Esmad.

El director general de la Policía Nacional de Colombia, mayor general Jorge Luis Vargas, también reaccionó este domingo en su cuenta de Twitter: "Indignante lo sucedido con nuestro patrullero Cristhian Calderón del #ESMAD, quien fue atacado por criminales con bombas incendiarias que afectaron su rostro con quemaduras. Esto no es una expresión de la manifestación pacífica y pública".