CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Italia

Mueren al menos 14 personas en Italia luego de que un teleférico se desplomara en un bosque

Por Barbie Latza Nadeau, Nicola Ruotolo

(CNN) -- Al menos 14 personas fallecieron el domingo en un accidente de teleférico en el norte de Italia, según las autoridades.

Un grupo viajaba en un teleférico de Stresa-Mottarone —que conecta la ciudad de Stresa, en el lago Mayor, con la cercana montaña de Mottarone, en la región del Piamonte—, y se desplomó a una zona boscosa el domingo por la mañana, según un portavoz del Cuerpo Nacional de Rescate Espeleológico Alpino, que dirige la operación de rescate.

Otras tres personas, entre ellas dos niños, resultaron heridas en el accidente, dijeron los responsables de emergencias.

El cuerpo nacional de bomberos de Italia publicó en redes sociales una fotografía del lugar del accidente, en la que se ve a los primeros socorristas rodeando el teleférico destrozado, cerca de árboles rotos y cables cortados. Un portavoz del cuerpo de bomberos dijo que el número de muertos podría aumentar.

Así ocurrió el accidente del teleférico

El accidente se produjo cuando el cable se rompió justo cuando el teleférico estaba completando el viaje de 20 minutos desde la plaza de Lido di Stresa, en el Lago Mayor, hasta la estación de Mottarone, a unos 1.491 metros sobre el nivel del mar en la cima de la montaña.

publicidad

El cable se rompió a 300 metros de la cima de la montaña, según el medio local ANSA. El vehículo se estrelló en una zona boscosa sin acceso directo por carretera.

Tiempo después, los helicópteros bajaron a los rescatistas alpinos al lugar del accidente y sacaron a las víctimas.

Condolencias del Gobierno de Italia

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, expresó sus condolencias a los allegados de los fallecidos en un comunicado el domingo.

"Supe con profundo dolor la noticia del trágico accidente del teleférico de Stresa-Mottarone. Expreso las condolencias en nombre de todo el Gobierno a las familias de las víctimas, con un pensamiento especial para los niños que resultaron gravemente heridos y sus familias", dice el comunicado.

Draghi recibe constantes actualizaciones sobre la situación por parte del ministro de Infraestructuras y Movilidad Sostenibles, Enrico Giovannini, y de las autoridades locales, agrega.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ofreció sus condolencias en una publicación en Twitter y dijo que "Europa está de luto con ustedes", mientras que el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, comentó en otro post que "debemos esclarecer inmediatamente la causa de esta absurda tragedia".

Niamh Kennedy, de CNN, contribuyó a este reporte.