CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

Luis Alberto Heber será ministro del Interior en Uruguay tras la muerte de Jorge Larrañaga

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- En Uruguay, el presidente Luis Lacalle Pou anunció este lunes que Luis Alberto Heber, quien hasta ahora se desempañaba como ministro de Transporte y Obras Públicas, será el nuevo titular de Interior tras la muerte de Jorge Larrañaga.

Lacalle Pou escribió en Twitter que le pidió a Heber “continuar con la gestión que llevó adelante Jorge Larrañaga”. “Continuará un proceso de cambios, defensa de los uruguayos, respeto y respaldo a la policía”, agregó.

El pasado sábado Larrañaga falleció en Montevideo debido a un paro cardiorrespiratorio, según un comunicado del gobierno.

“Se fue en su mejor momento, cuando había encontrado su lugar, le cabía el cargo “24/7” (las 24 horas del día, los 7 días de la semana), como se dice en la jerga policial. No descansaba. Es un golpe muy duro, lo vamos a extrañar”, dijo Lacalle Pou tras participar en el velatorio de Larrañaga, a quien calificó como "un bastión fundamental en el Gobierno".

El velatorio tuvo lugar el domingo en el Palacio Legislativo, en Montevideo. Los restos de Larrañaga fueron sepultados este lunes en su ciudad natal, Paysandú.

publicidad

La vicepresidenta del país, Beatriz Argimón, también se refirió en Twitter a la muerte de Larrañaga luego de que se conociera la noticia: "Muchas horas de militancia compartidas. Muchos sueños y proyectos como dirigente. Que en Paz Descanses querido amigo Jorge Larrañaga. Gracias por tu fuerza y compromiso. Te vamos a extrañar mucho. Un gran abrazo a su familia".