CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

La mitad de los estados de EE.UU. han vacunado completamente al menos al 50% de los adultos

Por Christina Maxouris

(CNN) -- Al menos 25 estados y el Distrito de Columbia han vacunado completamente al menos a la mitad de sus adultos, según muestran los datos publicados el domingo por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Esos estados son Alaska, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nebraska, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregon, Pensilvania, Rhode Island, Dakota del Sur, Vermont, Virginia, el estado de Washington y Wisconsin.

El estado con la mayor proporción de adultos que han sido completamente vacunados contra el covid-19 es Maine, con más del 62% de las personas mayores de 18 años que han completado sus vacunas.

En todo EE.UU., aproximadamente el 61,3% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna de covid-19 y aproximadamente el 49,6% están completamente vacunados, según muestran los datos de los CDC.

Más del 49% de la población total del país ha recibido al menos una vacuna, mientras que más del 39% de la población está completamente vacunada, muestran los datos.

El impacto de las vacunas ahora es obvio: el país está registrando algunas de las métricas de covid-19 más bajas en aproximadamente un año y los funcionarios dicen que pronto podría ser incluso mejor que eso.

publicidad

"En todo el país, los casos de covid-19, enfermedades graves y pérdida de vidas han disminuido drásticamente", dijo el viernes el asesor principal de covid-19 de la Casa Blanca, Andy Slavitt, durante una sesión informativa. "Y pueden reducirse aún más y el riesgo de una ola futura en su comunidad puede reducirse significativamente si mantenemos el ritmo de las vacunaciones".

Este es el promedio de casos de covid-19 en EE.UU.

Expertos ya hablan de una ronda de vacunas de refuerzo 1:22

En la última semana, EE.UU. promedió más de 25.000 casos nuevos y más de 540 muertes nuevas de covid-19 al día, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Esos son todavía números altos, dicen los expertos.

Pero están muy por debajo de donde solíamos estar hace unas semanas. El promedio de casos diarios de covid-19 en el país durante la última semana se redujo en un 57% con respecto a hace apenas un mes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Y el promedio de siete días de muertes diarias por covid-19 se redujo en un 23% desde hace un mes, según esos datos.

"Las personas que se están infectando ahora tienden a ser personas más jóvenes, menos vulnerables a la infección, porque una gran parte de la población vulnerable ha sido vacunada", dijo el Dr. Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), en '"Face the Nation" de CBS el domingo.

Más del 85% de los estadounidenses de 65 años o más han recibido al menos una dosis de covid-19 y casi el 74% están completamente vacunados, según muestran los datos de los CDC.

"Las personas con más probabilidades de tener problemas con el covid-19 ahora han sido protegidas mediante la vacunación y usted está viendo una rápida disminución de la tasa de nuevas hospitalizaciones como consecuencia de ese hecho", agregó Gottlieb.

Los niños no necesitan máscaras al aire libre, dice el experto

Una experta te dice por qué los niños deben vacunarse contra el covid-19 2:24

Gottlieb también dijo el domingo que no cree que los niños necesiten usar máscaras al aire libre y que los CDC tendrán que revisar su guía sobre los campamentos de verano.

A fines de abril, la agencia dijo que en los campamentos de verano, las personas que pueden vacunarse contra el covid-19 deben hacerlo, pero todos deben usar máscaras, el distanciamiento seguirá siendo necesario y lo mejor es permanecer al aire libre.

"Usar una máscara, ya sabes, es difícil en el verano cuando hace calor y no creo que el riesgo amerite eso", dijo Gottlieb. "Pero creo que los padres deben hacer una evaluación sobre el riesgo del entorno en el que se encontrará el niño".

Por ejemplo, en ambientes interiores abarrotados, es razonable que los niños usen máscaras, dijo.

Los CDC han dicho que está trabajando para actualizar su guía de campamentos de verano.

Dado que no existe una vacuna para niños menores de 12 años, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) dijo la semana pasada que los niños y adultos que aún no están completamente vacunados contra el covid-19 aún necesitan usar mascarillas en ciertos entornos.

Los niños deben seguir usando máscaras en lugares públicos como lo han hecho durante la pandemia, particularmente cuando el distanciamiento social no es posible, dijo la Dra. Yvonne Maldonado, presidenta del Comité de Enfermedades Infecciosas de la AAP.

Los niños pueden quitarse las máscaras cuando están con miembros de la familia del mismo hogar o en pequeñas reuniones con familiares y amigos completamente vacunados y durante deportes acuáticos, como nadar, o actividades en las que las máscaras podrían representar un riesgo para la seguridad, como gimnasia.

Los niños menores de 2 años tampoco necesitan usar máscaras, dijo Maldonado.

Naomi Thomas, Michael Nedelman y Ben Tinker de CNN contribuyeron a este informe.