CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Senado de Colombia tendrá nueva sesión para votar moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano

Por Gerardo Lemos

(CNN en Español) -- Tras más de seis horas de debate, el presidente del Senado de Colombia, Arturo Char, levantó la sesión de la plenaria y citó a que continúe el 25 de mayo para votar la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano.

En el debate, varios senadores intervinieron y el ministro también dio su respuesta. 

Iván Cepeda, senador del Polo Democrático, mencionó en su intervención por qué se hacía esta moción de censura contra Molano.

"Por ser el responsable, a nuestro juicio, de la cadena de crímenes de lesa humanidad perpetrados por miembros de la Fuerza Pública desde el pasado 28 de abril; porque su gestión y la política general del Gobierno apunta a convertir a Colombia, de una democracia simulada, en un régimen despótico", dijo Cepeda.

Por su lado, en su intervención, Molano dijo: "Como ministro de Defensa respeto la protesta, pero también sé que me obliga a cumplir las funciones estatales a garantizar el orden y la tranquilidad de los colombianos. La violencia no la origina la Policía".

El ministro dijo que sabe el dolor de los jóvenes y todo lo que ha sucedido y las consecuencias que ha generado la violencia que se esta viviendo en el marco de las protestas.

publicidad

"Aquí ninguno debería haber sido afectado y no deberíamos estar contando cuántos civiles fueron o cuántos policías fueron, porque esa violencia es la que sega vidas que esta sociedad no se puede permitir", dijo Molano.