CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Joe Biden

Joe Biden y Vladimir Putin se reunirían por primera vez en una cumbre en Suiza el próximo mes

Por Jeff Zeleny

(CNN) -- La primera reunión cara a cara entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ruso Vladimir Putin, se espera que sea el próximo mes en Suiza, dijeron dos funcionarios estadounidenses a CNN. Entre tanto, la Casa Blanca y el Kremlin se acercan esta semana a la finalización de los arreglos para la cumbre.

Funcionarios dijeron que Ginebra será la ciudad anfitriona de la reunión largamente discutida entre los dos líderes, quienes se espera que se reúnan del 15 al 16 de junio al concluir el primer viaje internacional de Biden desde que llegó al cargo.

La Casa Blanca envió al asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan a Ginebra esta semana para que se reuniera con su homólogo ruso, dijeron las autoridades, mientras se definen los detalles de la reunión entre Biden y Putin.

Un portavoz de la Casa Blanca se negó a comentar sobre la ubicación final de la ciudad anfitriona hasta que todos los detalles estuvieran definidos.