CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
George Floyd

Un año después de la muerte de George Floyd, su hermano dice que ha habido avances

Por Carma Hassan

(CNN) -- Brianna Keilar, de CNN, entrevistó en "New Day" a Philonise Floyd, el hermano de George Floyd, y al abogado de derechos civiles Benjamin Crump, en el aniversario de la muerte de Floyd.

Philonise Floyd y Crump se reunirán con el presidente Joe Biden y miembros del Congreso para instarlos a aprobar este martes una legislación de reforma policial.

Philonise Floyd dice que cree que ha habido avances durante el año pasado.

Recuerdan arrodillados la muerte de George Floyd 4:14

"Pienso en todos los activistas y las personas que dieron un paso al frente y arriesgaron sus vidas durante esta pandemia", dijo Floyd. "Mi hermano, él era un activo para nuestra familia y lo amamos mucho".

Floyd dijo que, a un año de la muerte de su hermano, "creo que las cosas han cambiado. Creo que se está moviendo lentamente, pero está progresando. Solo quiero que todo sea mejor en la vida porque no quiero ver a la gente morir de la misma forma en que murió mi hermano".

Crump dijo que su mensaje al Congreso es "no desperdiciemos este momento".

publicidad

"Estados Unidos finalmente está teniendo esta conversación sobre el ajuste de cuentas racial, pero eso es solo hablar si no actuamos", dijo Crump.

Floyd dijo que aprobar la reforma policial es esencial porque "la gente no debería tener que vivir con miedo, y agregó que las personas negras "están muriendo a un ritmo que no deberíamos tener en este mundo".

Crump dijo que se hace eco de lo que la representante demócrata Karen Bass, el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, y el senador demócrata Cory Booker están diciendo sobre la reforma policial.

"Si se va a hacer que esta legislación lleve el nombre de George Floyd, tiene que ser significativo porque su sangre está en esta legislación", dijo.