CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

CEO de Airbnb afirma que los viajes de negocios no volverán a ser lo que eran antes de la pandemia

Por Sara Ashley O'Brien

(CNN Business) -- El CEO de Airbnb, Brian Chesky, dijo que la demanda de viajes se está recuperando, pero no espera que los viajes de negocios vuelvan a ser lo que eran antes de la pandemia."No significa que los viajes de negocios estén muertos, sino que los viajes de negocios, tal y como los conocíamos, no volverán a ser lo que eran", dijo Chesky en una entrevista con Poppy Harlow de CNN este martes. "La razón es que ahora el nivel de exigencia es más alto para subir a un avión y asistir a una reunión".

Como la gente ha estado prácticamente en tierra durante más de un año, Chesky dijo que han tomado conciencia de que gran parte de las cosas por las que antes viajaban los trabajadores se pueden hacer a distancia.

"Creo que la gente tiene ahora lo que no tenía hace un año o dos. Mucha gente ahora tiene flexibilidad. Tienen flexibilidad en cuanto a dónde viajan y viven y trabajan, y están empezando a combinar todo eso", dijo. "Creo que una vez que la gente tiene algo, no quiere dejarlo ir".

Cambios en la plataforma

Airbnb, una plataforma para encontrar y reservar hospedaje en 220 países y regiones de todo el mundo, ya ha logrado que la actividad de viajes regrese a los niveles de 2019, según Chesky, y eso sin una reapertura completa de los viajes internacionales.

Airbnb apuesta ahora por que la flexibilidad es clave para el futuro de los viajes. La compañía anunció el lunes más de 100 cambios y actualizaciones en su servicio para atender mejor tanto a los huéspedes como a los anfitriones, incluyendo nuevas formas de búsqueda y un proceso de incorporación simplificado para los nuevos alojamientos.

La empresa dijo que la gente es más flexible en cuanto a dónde y cuándo viaja, y que se queda en los lugares durante más tiempo. Chesky dijo el lunes, durante un comunicado de prensa, que casi el 25% de las reservas en el primer trimestre de 2021 fueron para estancias más largas, de 28 días o más.

publicidad