CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Colombia: Queman el Palacio de Justicia de Tuluá; el Esmad interviene en el Portal de las Américas en Bogotá

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- Mientras el Gobierno del presidente Iván Duque y el Comité Nacional del Paro anuncian un preacuerdo, las protestas, en su mayoría pacíficas, continúan en Colombia.

Sin embargo, las autoridades informaron de puntos específicos donde se reportaron protestas violentas.

Bogotá

Este martes en la noche, la Secretaría de Gobierno de Bogotá informó a través de su cuenta verificada de Twitter que se ha presentado protestas violentas en la localidad de Kennedy y en el Portal de Las Américas.

La secretaría informó que, aunque hay cinco puntos de la ciudad donde se han hecho protestas pacíficas, en la localidad de Kennedy y Portal de las Américas personas que no estaban en la protesta empezaron a lanzar rocas contra la policía y representantes de la Alcaldía.

Dijo que un grupo de personas intentaron ingresar al Portal de las Américas a robar y que, en ambos lugares, el Esmad tuvo que intervenir.

Hasta el momento, no se han reportado heridos o muertos en las protestas.

publicidad

 

Tuluá, Valle del Cauca

El martes, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, informó a través de su cuenta verificada de Twitter que "vándalos" han quemado el Palacio de Justicia de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca.

Hasta el momento no se reportan heridos o muertos.

"Los vándalos quieren obstruir la justicia con quemas como la de esta noche", dijo Molano. "Los responsables van a conocer el peso de la Ley".