CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Villarreal gana la Europa League: derrotó al Manchester United en penaltis agónicos

Por CNN Español

(CNN Español) — Unai Emery es el amo y señor de la Europa League. Ganó de nuevo ese torneo, esta vez con el Villarreal, que derrotó en penaltis de 11 cobros al Manchester United tras 120 minutos de juego.

Era la quinta final del entrenador español. Ganó con el Sevilla en 2014, 2015 y 2016 y perdió con el Arsenal en 2019.

El torneo, que desde hace 10 años lo gana un equipo español o un equipo inglés, sigue en la península ibérica tras el título el año pasado del Sevilla.

Es el primer título en esa competencia del «submarino amarillo» y el campeonato internacional más importante que consigue.

En el equipo juegan actualmente los argentinos Gero Rulli, Ramiro Funes Mori, Juan Marcos Foyth y Santiago Cáseres, el ecuatoriano Pervis Estupiñán, el uruguayo Ramiro Guerra y el colombiano Carlos Bacca.

En el partido, Gerard Moreno anotó el gol de los españoles al minuto 29, y empató el uruguayo Edinson Cavani para el United a los 55 minutos de juego.

publicidad

Tras el alargue, los penaltis. Se cumplió la ronda de 5 cobros para cada equipo, todos anotados. Luego, los demás. Tuvieron que cobrar los arqueros.

El arquero Rulli fue el héroe de la noche: anotó un penalti y atajó el decisivo al portero David De Gea. Fueron 11 penaltis para sufrir y celebrar en Villarreal.