CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Premios Oscar

La ceremonia de los Oscar del próximo año fue aplazada a marzo de 2022

Por Alexandra Meeks

(CNN) -- La ceremonia número 94 de los Oscar se postergó al domingo 27 de marzo de 2022, un mes después de lo programado originalmente, anunció el jueves la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El espectáculo, que estaba programado para el 27 de febrero de 2022, fue reprogramado para que la Academia y sus equipos puedan ampliar su cronograma de producción siguiendo las nominaciones que se anunciarán el 8 de febrero, dijo a CNN un portavoz de la Academia. Además de asignar más tiempo para producir el programa, se cambió la fecha para evitar interferir con otros programas de grandes eventos que se llevarán a cabo en febrero, incluido el Super Bowl y los Juegos Olímpicos de Invierno, dijo el portavoz.

El espectáculo en marzo se llevará a cabo en su ubicación habitual, el Dolby Theatre en Hollywood, California, dijo la Academia. Si bien la logística para la ceremonia aún se está finalizando, un portavoz de la Academia dijo que su objetivo es dar la bienvenida a las personas en persona como en tiempos previos a la pandemia.

La Academia votó por separado esta semana para hacer una excepción para las películas calificadas que se han visto afectadas por cierres de salas de cine relacionados con el coronavirus. De acuerdo con las nuevas reglas, las películas que se suponía iban a estrenarse en los cines pero que se estrenaron en plataformas de transmisión (streaming) son elegibles para ser consideradas para un Oscar. Antes de la pandemia, se requería que las películas se exhibieran en los cines comerciales de algunas de las principales ciudades metropolitanas para poder ser elegibles.

Todos los largometrajes que califiquen para la 94a edición de los Oscar deben tener una fecha de estreno entre el 1 de marzo de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, dijo la Academia. Esto acortará la ventana de elegibilidad para las películas que califican a 10 meses en lugar del período habitual de 12 meses.

La ceremonia de los Oscar más reciente, que se emitió en ABC el 25 de abril de este año, fue la transmisión televisada con la calificación más baja en la historia del programa, con un promedio de 9,8 millones de espectadores.