Coronavirus

Coronavirus

Línea de cruceros obtiene aprobación para zarpar desde EE.UU. en junio

(CNN) -- El Celebrity Edge será el primer crucero importante que zarpará de Estados Unidos en más de un año, a medida que las restricciones de covid-19 continúan reduciéndose en el país.

El barco, parte de la línea Celebrity Cruises, propiedad de Royal Caribbean Group, recibió autorización para zarpar desde Fort Lauderdale en junio de 2021.

"Después de meses de trabajo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. y otros funcionarios gubernamentales, nuestro Panel de Navegación Saludable y socios de la industria, podemos ofrecer nuevamente a los amantes de los cruceros la oportunidad de disfrutar de las maravillas de viajar en crucero. Estamos realmente agradecidos de alcanzar este hito especial", dijo Richard D. Fain, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, en un comunicado de prensa.

Los CDC han indicado que para que las líneas de cruceros vuelvan a navegar en aguas de EE.UU., deben completar cruceros de "prueba" para reproducir las condiciones de crucero del mundo real o cumplir con los requisitos de vacunación de los CDC.

Celebrity Cruises ha optado por lo último, que implica enviar una certificación a los CDC que indique "que el 95% de la tripulación (excluyendo a cualquier tripulación recién embarcada en cuarentena) está completamente vacunada y presentar a los CDC un plan de vacunación claro y específico y un cronograma para limitar los viajes de cruceros al 95% de los pasajeros que hayan sido verificados por el operador del crucero como completamente vacunados antes de la navegación".

Royal Caribbean, la compañía hermana de Celebrity, anunció recientemente planes para realizar su primer crucero de prueba en junio.

Este crucero de Celebrity partirá de Port Everglades el 26 de junio y toda la tripulación y todos los pasajeros mayores de 16 años deberán mostrar prueba de que han sido completamente vacunados antes de abordar. Y esa regulación no desaparecerá: después del 1 de agosto, la regla de vacunación se ampliará para incluir a los viajeros mayores de 12 años.

El barco tiene capacidad para casi 3.000 huéspedes. Aún no se ha anunciado el itinerario completo del crucero para su histórico viaje en junio.

El barco Celebrity Edge hizo su debut en 2018 y su construcción y equipación costó mil millones de dólares.

Fue el primer crucero que se diseñó con tecnología 3-D y su revolucionario diseño de "endoesqueleto", por el cual la mayoría de las características mecánicas del barco se encuentran a lo largo de su espina dorsal, dando a las partes exteriores más luz y visibilidad, fue una novedad en el sector.

El sector de los cruceros se ha visto muy afectado por la pandemia de coronavirus. El último crucero del Celebrity Edge se completó en marzo de 2020 y tuvo una tripulación exclusivamente femenina en honor al Día Internacional de la Mujer.

La capitana Kate McCue, que pilota el barco durante gran parte del año, permaneció a bordo con su equipo durante casi siete meses antes de que se le autorizara regresar a casa.

"Era importante para mí quedarme el mayor tiempo posible para asegurarme de que los 1.350 miembros de la tripulación que teníamos en Celebrity Edge, y todos los miembros de la tripulación que teníamos en nuestra flota en el Caribe, pudiéramos bajar, y bajó", le dijo a CNN Travel sobre la experiencia.

Estados Unidos no es el primer país en relanzar los viajes en crucero. A principios de este mes, MSC Cruceros realizó varios itinerarios cortos de "vacaciones en casa" en el Reino Unido y sus alrededores.