CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

“Nadie elige colaboradores para que se corrompan”, reacciona Jeanine Áñez tras el arresto de uno de sus exministros

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez escribió este jueves en sus redes sociales que la corrupción “es un tema que nunca” aceptó en su gobierno. “Lastimosamente hubo funcionarios que se alejaron de toda ética”, escribió Áñez, quien cumple prisión preventiva en una cárcel de Bolivia mientras es investigada por el caso denominado Golpe de Estado.

“Asumí la responsabilidad constitucional de presidir un proceso complejo, para que nos conduzca a la pacificación y a una transición ordenada y democrática”, escribió Áñez en otro mensaje. “Es inadmisible que algunas personas se hubieran aprovechado de este proceso, incumpliendo sus deberes y cayendo en la corrupción”, agregó.

Áñez publicó los mensajes horas después de que se diera a conocer que su exministro de Gobierno Arturo Murillo, junto a otras cuatro personas -incluyendo a su exjefe despacho-, había sido arrestado en la Florida, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Murillo es acusado de lavado de dinero y de un plan de sobornos que habría desarrollado entre noviembre de 2019 y abril de 2020.

Jeanine Áñez. Crédito: AIZAR RALDES/AFP via Getty Images

CNN intentó contactar a la abogada asignada a Murillo, pero no obtuvo respuesta.

“Nadie elige colaboradores para que se corrompan, y estos hechos tienen que ser castigados con todo el peso de la ley, porque hacen quedar mal al país”, cierra el mensaje de Áñez.