CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Linchan a funcionario de la Fiscalía de Colombia que disparó a varias personas en Cali

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- Un funcionario de la Fiscalía General de Colombia murió este viernes linchado luego de que habría disparado contra “varios civiles” en el sector La Luna, en Cali.

Según el fiscal general, Francisco Barbosa Delgado, el funcionario, identificado como Freddy Bermúdez Ortiz, pertenecía al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). El fiscal agregó que según la información recopilada hasta este momento, Bermúdez “disparó hacía varias personas ocasionando la muerte de unos civiles”.

“Con ocasión de lo sucedido (el funcionario) terminó muerto a manos de personas que se encontraban en el sector de los hechos”, precisó Barbosa.

El fiscal no informó cuántas personas resultaron muertas en los incidentes. Sin embargo, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo más temprano que al menos tres personas murieron este viernes en los hechos registrados en el sector.

Barbosa dijo que Bermúdez era funcionario de la Fiscalía desde 2012 y aseguró que en el momento de los hechos “no se encontraba en cumplimiento de alguna labor propia de su función, porque estaba de descanso”.

Barbosa indicó que formó un equipo criminalístico y forense liderado por una fiscal experta en Derechos Humanos para esclarecer los hechos.

publicidad

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, actualizó a 4 las muertes registradas este viernes en el marco de las protestas y enfrentamientos en la ciudad.