CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Investigan incendio en casa del gobernador de Chuquisaca, Bolivia

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, dijo este sábado que se investiga el incendio registrado en la casa del gobernador del departamento de Chuquisaca, Damián Condori.

"Se han realizado las pericias correspondientes para ver si había actuado alguna mano humana, si había provocado el incendio. Esto está totalmente descartado", dijo en conferencia de prensa.

"Hemos recibido los reportes de bomberos en el departamento de Chuquisaca y esto se debe a una instalación muy precaria en su domicilio. Sin embargo, estamos generando todo el apoyo correspondiente para el compañero Damián Condori y poder investigar realmente lo que ha sucedido", agregó.

El director departamental de Bomberos, Efraín Pérez, informó que "se ha iniciado una investigación, juntamente con el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público", consignó la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

Crédito: Damián Condori

Este sábado, Condori, gobernador opositor, publicó en Facebook que las llamas habían consumido la vivienda y que ninguno de sus familiares había resultado lesionado.

publicidad

"Sospecho que este hecho fue ocasionado, que tiene tintes políticos, que buscan amedrentarme", escribió el funcionario en la red social, sin ofrecer más detalles sobre sus acusaciones ni señalar a posibles responsables.

Condori tampoco respondió de inmediato un mensaje enviado por CNN este sábado en búsqueda de más comentarios.