CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Celebridades

Muere el rapero Lil Loaded; se habría suicidado, dice su abogado

Por Joe Sutton, Hannah Sarisohn

(CNN) -- El rapero Lil Loaded, cuyo nombre real es Dashawn Robertson, de 20 años, murió en un aparente caso de suicidio, dijo su abogado Ashkan Mehryari a CNN.

“Lamentablemente puedo confirmar que el Sr. Robertson falleció como resultado de lo que se reportó como suicidio”, escribió Mehryari en un correo electrónico.

La oficina del médico forense del condado de Dallas aún no tenía la causa o la forma de la muerte.

Robertson enfrentaba un cargo de homicidio involuntario por un tiroteo fatal en octubre pasado, según muestran los registros judiciales.

"Si bien los cargos pendientes tan serios como los del Sr. Robertson pueden ser extremadamente estresantes, y ciertamente puede haber contribuido a este trágico resultado, creo que él estaba en un buen lugar mental con respecto a los cargos y nuestra próxima cita en la corte", dijo Mehryari, agregando que la muerte de Robertson fue un "completo shock".

La canción de Robertson '6Locc 6A6y' obtuvo certificado de oro el martes pasado por la Recording Industry Association of America.

Los cargos contra Lil Loaded

En un comunicado a CNN, el abogado de 'Lil Loaded' dijo que tenía una "fuerte defensa para sus cargos".

"Estábamos haciendo un gran progreso contra ellos, obteniendo una fianza reducida de la cantidad original de $ 500.000,00 a $ 75.000,00, obteniendo una acusación menor por homicidio involuntario, a partir del cargo original de asesinato, y pudimos solicitar con éxito al Tribunal que declarara el arresto domiciliario como condición de su fianza mientras esperaba el juicio", dijo el abogado del rapero.

Mehryari dijo que estaría sorprendido si "las drogas fueran un factor" en su decisión de acabar con su vida.

"Esto es un shock total y su equipo legal está extremadamente triste por su pérdida. Ofrecemos nuestro más sentido pésame a sus seres queridos", dijo el abogado.