CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

Amazon modifica sus políticas laborales sobre marihuana y tiempo libre

Por Brian Fung

(CNN Business) -- Amazon anunció el martes que apoya la legalización federal de la marihuana y que la compañía está revisando una polémica política laboral que, según los críticos, se ha utilizado para mantener a los empleados trabajando a un ritmo vertiginoso.

Los dos anuncios, dijo Amazon, tienen como objetivo reiterar el compromiso de la compañía de ser un empleador atractivo.

En una publicación de blog, Dave Clark, CEO de la división mundial de consumidores de Amazon, dijo que los cambios en las leyes estatales sobre la marihuana significan que Amazon (AMZN) ya no incluirá la sustancia en las pruebas de drogas realizadas para ser contratado en la compañía y que la sustancia ahora será tratada de igual forma que el alcohol.

Amazon

Los puestos sujetos a la regulación del Departamento de Transporte de EE.UU. seguirán incluyendo la prueba de marihuana, dijo Clark, y agregó que la compañía "continuará haciendo controles de deterioro en el trabajo y realizará exámenes para todas las drogas y el alcohol después de cualquier incidente".

Clark continuó diciendo que Amazon respalda un proyecto de ley federal de legalización de la marihuana, la Ley de Reinversión y Eliminación de Oportunidades de Marihuana. "Esperamos que otros empleadores se unan a nosotros y que los legisladores actúen con rapidez para aprobar esta ley".

publicidad

Cambio de política de tiempo libre

Amazon también revisará su política de Tiempo Libre, que rastrea automáticamente la productividad de los trabajadores mediante el análisis del tiempo que pasan en los descansos. Los críticos han dicho que dicha política contribuye a un entorno de trabajo estresante que trata a los trabajadores como engranajes de una máquina y no como personas.

El martes, Clark pareció reconocer las críticas aun cuando afirmó que la política es "malinterpretada" fácilmente.

"El objetivo principal de la métrica de tiempo libre es comprender si existen problemas con las herramientas que las personas utilizan para ser productivas y solo en segundo lugar identificar a los empleados con bajo rendimiento", escribió. "A partir de hoy, promediaremos la política de Tiempo Libre durante un período más largo para garantizar que haya más señal y menos ruido, lo que refuerza la intención original del programa y enfoca las conversaciones sobre Tiempo Libre en cómo podemos ayudar. El objetivo es volver a centrar las conversaciones en instancias en las que probablemente haya verdaderos problemas operativos que resolver. Creemos que este cambio ayudará a garantizar que la política de Tiempo Libre se utilice de la forma prevista".

Si consumes marihuana, no trabajarás en la Casa Blanca 2:56