CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Irán

Un buque de reabastecimiento de la Marina de Irán se hundió en el Golfo de Omán tras un incendio

Por Ramin Mostaghim, Mohammed Tawfeeq

(CNN) -- Uno de los mayores buques de la Marina de Irán se incendió el miércoles y se hundió en el Golfo de Omán, según la agencia semiestatalde noticias Fars.

El incendio en el enorme buque de entrenamiento y logística –llamado "Khark"– comenzó en la madrugada del miércoles.

"A pesar de 20 horas de esfuerzos sin descanso por parte de los equipos de rescate militares civiles y navales, la operación de rescate del buque de apoyo a la formación Khark fue ineficaz debido a la propagación del fuego en diferentes partes", dijo Fars en su informe.

El buque de abastecimiento iraní Khark en Port Sudan en octubre de 2012. (Crédito: ASHRAF SHAZLY/AFP via Getty Images)

El buque se hundió frente a la costa del puerto de Jask, en el sur de Irán. Todos los miembros de la tripulación fueron evacuados y no hubo víctimas, agregó Fars.

La causa del incendio sigue sin estar clara. El buque militar estaba siendo desplegado en aguas internacionales para una operación naval de entrenamiento cuando uno de sus sistemas se incendió cerca de Jask, informó Fars.

publicidad

Llevaba más de cuatro décadas en servicio y había participado en numerosas operaciones de entrenamiento.