CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Colombia establece horarios de ingreso y salida en frontera con Venezuela

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- Este martes, Migración Colombia informó en un comunicado que se establecen horarios de entrada y salida en la frontera con Venezuela.

Los horarios varían dependiendo el punto de acceso en la frontera entre los dos países.

En el puesto de Control Migratorio de Paraguachón en La Guajira, la apertura de la frontera se realizará a las 8 am y se mantendrá hasta las 4 pm, hora colombiana.

Para los puestos migratorios fluviales de Puerto Carreño e Inírida, el horario de entrada y salida de viajeros será de 6 am a 5 pm.

El Puente Internacional José Antonio Páez, en Arauca, funcionará de manera continua de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

En el departamento de Norte de Santander, en los Puentes Internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, se permitirá el ingreso de viajeros solo hasta las 3 pm, hora colombiana, y la salida hasta las 5 pm.

publicidad

El Control Migratorio de Puerto Santander, funcionará de 6 de la mañana a 4 de la tarde.

Adicionalmente, Migración Colombia informó que se establece un sistema de pico y cédula para ingresar a territorio colombiano.

El sistema para el ingreso se basará en fechas del calendario de números pares e impares. Los días pares 2, 4, 6, 8 y números con 0 se les permitirá el ingreso a venezolanos con cedula de identidad que termine en esos números. El mismo sistema será con los números impares.