CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Los últimos datos de covid-19 en el Reino Unido parecen alentadores, según un asesor del Gobierno

Por James Briggs

(CNN) — El estado actual de los datos de covid-19 en el Reino Unido muestra signos alentadores de mejora, según John Bell, un miembro del grupo de trabajo de vacunación del Gobierno.

Hizo un llamado a la gente para lograr un «equilibrio» en el seguimiento de la propagación del covid-19 y que «si correteamos por una madriguera de conejo cada vez que vemos una nueva variante, pasaremos mucho tiempo acurrucados».

El martes, el Reino Unido registró cero muertes por coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, todavía existe cierta preocupación por la propagación en el Reino Unido de la variante más transmisible identificada por primera vez en la India.

Bell dijo que cree que el despliegue actual de vacunas será «bueno y eficaz». Con el objetivo principal ahora de «vacunar a más personas en los grupos de edad más jóvenes» en un intento por detener la transmisión. Sin embargo, advirtió que si bien las vacunas son buenas para todas las variantes que existen hoy, «eso no está garantizado para siempre» y podría «volver a mordernos».

Algunos científicos destacados del Reino Unido han pedido un retraso en la último etapa de la hoja de ruta de flexibilización del bloqueo del gobierno en Inglaterra, que verá la eliminación de los límites legales sobre el distanciamiento social.

publicidad

Se espera que se tome una decisión final sobre esto el 14 de junio.

Cuando mira hacia el futuro, Bell dijo “esta enfermedad está aquí para quedarse, probablemente para siempre», pero pidió más avances en la supresión del virus en todo el mundo.

Advirtió que sin acción» simplemente nos vamos a sentar aquí y ser golpeados por variantes repetidas».

Bell dijo: «La mayor parte del mundo no tiene vacunas, no tienen la enfermedad bajo control». Y alentó a otros países a hacer su parte «para llevar más de estas vacunas al mundo en desarrollo».