CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

El intento de remolcar el barco incendiado en Sri Lanka "fracasa" luego de que el buque tocara el fondo del mar

Por Sophie Jeong, Mia Alberti

(CNN) -- El buque MS X-Press Pearl no pudo ser remolcado por las autoridades después de que la parte trasera del barco tocara el fondo del mar frente a la costa de Colombo, Sri Lanka, el miércoles, según el operador del carguero.

"A pesar de que los equipos de salvamento abordaron con éxito el buque y colocaron un cable de remolque, los esfuerzos por trasladar el buque a aguas más profundas han fracasado, y la popa del buque está ahora tocando el fondo a una profundidad de 21 metros", decía el comunicado del X-Press Pearl.

Las autoridades de Sri Lanka han puesto en marcha una operación de remolque para alejar el barco que transportaba productos químicos de la costa. Después de controlar un gran incendio a bordo, un equipo de rescate subió al barco medio hundido para evaluar los daños y conectar el cable de remolque.

La mitad del barco sigue a flote "con humo saliendo de las bodegas de carga", dijo la empresa.