CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 3 de junio: Blinken: Nicaragua no está actuando para unas elecciones libres

Por CNN Español

El certificado digital de covid-19 de la Unión Europea, disponible para viajeros. La arriesgada táctica por la que optó el Gobierno de Colombia. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

Blinken: Nicaragua no está actuando para unas elecciones libres

En entrevista desde Costa Rica para Directo USA, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, dijo que «nosotros hemos estado muy inquietados por lo que ha hecho Nicaragua hacia atrás, no hacia adelante, para unas elecciones libres y justas». Blinken aseguró que los acontecimientos ocurridos contra miembros de la oposición en las últimas 24 horas preocupan a EE.UU. y a toda la región, y pide que Nicaragua garantice unas elecciones transparentes.

El certificado digital de covid-19 de la Unión Europea, disponible para viajeros internacionales

El certificado digital de covid-19 de la UE para viajar estará disponible para los viajeros internacionales no pertenecientes a la UE, incluidos los de Estados Unidos, siempre que los Estados miembros acepten una prueba de vacunación, un resultado negativo en las pruebas o la recuperación de la infección por covid-19.

Certificado sanitario: ¿quién podrá circular por Europa? 1:21

3

La arriesgada táctica por la que optó el Gobierno de Colombia

Más de un mes después de que los colombianos salieran a las calles por primera vez este año para protestar contra el Gobierno, el presidente Iván Duque dijo que fue presionado para enviar al Ejército para levantar decenas de barricadas de manifestantes que desde principios de mayo han paralizado al país, pero los críticos y algunos analistas ven el despliegue como una apuesta arriesgada destinada a echar más leña al fuego. 

¿Cómo continúa el diálogo en Colombia? 1:36

Hay acuerdo para que Netanyahu salga del poder

Una coalición de partidos de la oposición en Israel llegó a un acuerdo para formar Gobierno, allanando el camino para poner fin a los 12 años de mandato del primer ministro Benjamín Netanyahu, el líder que más tiempo lleva al frente del país, según un comunicado del partido de centro Yesh Atid publicado el miércoles.

publicidad
Oposición en Israel forma gobierno: ¿qué sigue ahora? 5:21

5

Ola de calor en Estados Unidos

El calor en el oeste de Estados Unidos ha sido abrasador esta semana y ahora avanza hacia el este: se pueden llegar a batir más de 160 récords para finales de la semana, según el pronóstico del tiempo.

EE.UU: comenzó la primera ola de calor del año 1:01

A la hora del café

Rubén Blades, “Persona del Año” de los Latin Grammy 2021

Rubén Blades, ganador de ocho Latin Grammy y nueve premios Grammy, “será reconocido por su compromiso continuo en la lucha por la justicia social, apoyando programas alrededor del mundo que generan consciencia sobre la opresión política, el hambre y la pobreza”, dijo la Academia.

Ruben Blades revive su pasado, presente y su futuro 3:59

El Palacio de Versalles abre su primer hotel

¿Quieres vivir como la realeza durante tus próximas vacaciones? El primer hotel de la historia situado en los terrenos del Palacio de Versalles acaba de abrir sus puertas, pero para pasar la noche allí debes desembolsar poco más de US$ 2.000 por noche como mínimo

Un socavón gigante amenaza con tragarse una casa en el centro de México

Un enorme socavón de unos 60 metros de diámetro apareció en un campo en Puebla, en el centro de México, y amenaza con tragarse una casa cercana. La familia que vive allí ya fue evacuada.

Se forma impresionante socavón en Puebla, México 1:11

Malala es la nueva figura en la portada de Vogue

Malala Yousafzai es la última protagonista de la revista Vogue británica. En el artículo que acompaña a la portada, la activista de Pakistán de 23 años, recién licenciada en la Universidad de Oxford, habla de su fe, su activismo en Twitter y su nueva asociación con AppleTV+.

Malala es la protagonista de la nueva portada de Vogue 0:43

Fin de semana de cuatro días, desfile y concierto para celebrar a la reina Isabel II

La familia real británica anunció un fin de semana festivo de cuatro días en junio de 2022 para celebrar los 70 años de la reina Isabel II en el trono, con un programa de eventos que incluye un desfile, fiestas callejeras y un concierto en directo en el Palacio de Buckingham.

Anuncian 4 días de festejos por el reinado de Isabel II 0:43

 

La cifra del día

120%

Las acciones de AMC, la cadena de cines más grande del mundo, se dispararon más de un 120% y alcanzaron un récord histórico gracias a Reddit y un gran fin de semana en la taquilla.

Acciones de AMC suben gracias a Reddit 1:01

La cita del día

«Neymar, no salgas al campo en esta Copa América, mientras tus amigos, tus familiares, tus conocidos siguen muriendo y la vacuna no llega a nuestro país»

El senador de Brasil Renan Calheiros se refirió este martes a la Copa América que albergará su país como el «Campeonato de la Muerte» y pidió a la estrella de la selección que no participe.

¿Está lista Brasil para organizar la Copa América? 2:05

Selección del día

Un termómetro digital de carne en descuento

El secreto para parrillas siempre perfectas está en controlar con precisión la temperatura de la carne. Con este termómetro es fácil.


Y para terminar…

Adolescente de 17 años que peleó con una mamá oso para rescatar a sus perros habla sobre su experiencia en CNN

Joven pelea contra un oso para proteger a sus perros 5:09

Una cámara de vigilancia captó el momento en que una adolescente de 17 años rescató a su perro después de que una enorme mamá oso lo agarró por el chaleco, al intentar proteger a sus propios cachorros. Haley Morinico conversó con CNN sobre el aterrador momento que se ha hecho viral y lleva 70 millones de visualizaciones en Tik Tok.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.