CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Bomberos recuperan el cuerpo de una niña en los escombros de un edificio que se derrumbó en Brasil

Por Florencia Trucco

(CNN Español) — Los bomberos recuperaron el cuerpo de una niña de entre dos y tres años de los escombros del derrumbe de un edificio en una favela de Río de Janeiro, informó este jueves el secretario estatal de Defensa Civil y comandante general del Cuerpo Militar de Bomberos del estado, Leandro Monteiro.

Según la estatal Agencia Brasil, los restos fueron trasladados a un instituto en el norte de la ciudad. Monteiro agregó que continúa la labor para rescatar a un hombre de aproximadamente 30 años.

El funcionario agregó que la estrategia en este momento es introducir perros rastreadores entrenados para las operaciones de rescate, así como una cuidadosa remoción de escombros ya que se corre el riesgo de un nuevo colapso.

“Hay edificios al lado del edificio afectado, hay vidas, los bomberos están poniendo en riesgo su vida, por eso estamos trabajando con mucho cuidado, con mucha calma para tratar de localizar a esta posible víctima”, explicó.

Monteiro informó que más temprano unos tres heridos fueron trasladados al Hospital Lourenço Jorge, en Barra da Tijuca. Por otra parte, la Policía Civil de Río de Janeiro inició una investigación para determinar las circunstancias del colapso del edificio.