CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Dos tenistas están en cuarentena tras dar positivo por covid-19 en el Abierto de Francia

Por Ben Church

(CNN) — Dos jugadores de dobles masculinos en el Abierto de Francia de este año dieron positivo por covid-19 y ahora están en cuarentena, confirmaron los organizadores del Roland Garros.

Los jugadores, ambos del mismo equipo, han sido posteriormente eliminados del torneo, que comenzó el domingo.

La pareja desconocida será reemplazada por el primer equipo de la lista de suplentes.

«Desde el inicio del torneo el 24 de mayo, se han realizado 2.446 pruebas a los jugadores y sus equipos», se lee en un comunicado de los organizadores del torneo.

«Esta es la primera vez que los organizadores del torneo deben retirar a los jugadores, de acuerdo con su protocolo de salud».

«Como recordatorio, la salud de todos los jugadores del torneo y la de sus equipos se monitorea continuamente a través de pruebas muy regulares, y vivir y entrenar en ‘burbujas’ físicamente distanciadas».

publicidad

El torneo de este año debía comenzar una semana antes, pero se retrasó para permitir que un número limitado de fanáticos lo vieran.

Se produce solo siete meses después de la última edición, que se pospuso para septiembre de 2020 en medio de la pandemia.

Ha sido un comienzo frenético para el major, con Naomi Osaka retirándose del torneo luego de que los organizadores le impusieran una multa de US$ 15.000 por no hablar con los medios luego de su partido de primera ronda el domingo.

Los jugadores Serena Williams, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev pasaron a la siguiente ronda el miércoles.