CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Denuncia por estafa lleva al hallazgo de 194 migrantes centroamericanos en Chiapas

Por Marlon Sorto

(CNN Español) — La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves en un comunicado que una denuncia por presunta estafa llevó al hallazgo de 194 migrantes indocumentados al sur de México.

Los centroamericanos, entre los que se encontraban menores de edad, fueron encontrados en un predio en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, luego de que se realizara un cateo tras la «denuncia de una persona de nacionalidad guatemalteca, quien manifestó ser víctima de una estafa por parte de personas que presuntamente se dedican a llevar indocumentados a Estados Unidos».

La Fiscalía no dio detalles sobre el tipo de estafa denunciada.

El comunicado dice que en el lugar se encontraron 12 vehículos, entre ellos autos, autobuses y una motocicleta.

Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas. Crédito: Fiscalía General de la República

Los indocumentados, procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

publicidad

El INM no se había pronunciado públicamente sobre el incidente y un mensaje enviado por CNN en busca de más detalles no fue contestado de inmediato este jueves.

Por su parte, la Fiscalía agregó en el comunicado que «continuará con las investigaciones para localizar a los probables autores de los hechos relacionados con la diligencia de cateo» y judicializar el caso.