CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Contaminación

Disney, Netflix y los titanes de la tecnología se unen para luchar contra el cambio climático

Por Matt Egan

(CNN Business) -- Algunas de las empresas más grandes del mundo están uniendo fuerzas para acelerar los esfuerzos para combatir la crisis climática.

Amazon, Disney, Google, Microsoft, Netflix, Salesforce, Unilever y Workday lanzaron una alianza el jueves para impulsar la escala y el impacto de la inversión empresarial en soluciones climáticas.

La presentación de la Alianza Empresarial para Escalar Soluciones Climáticas (BASCS, por sus siglas en inglés) se produce cuando los organismos de control de la energía advierten que el gasto en energía limpia sigue estando muy por debajo de lo que se necesita para llevar al mundo a un camino neto cero.

Los expertos dicen que la transición de los combustibles fósiles requerirá hasta US$ 3,8 billones anuales hasta 2050.

Así buscará la NASA combatir el cambio climático 0:39

"El momento de la acción climática es ahora", dijo Patrick Flynn, jefe de Sostenibilidad de Salesforce, en un comunicado. "Todas las empresas, gobiernos e individuos deben enfrentar el desafío urgente del cambio climático y crear un futuro inclusivo y sostenible para todos".

publicidad

Compromisos

La nueva alianza climática, informada por primera vez por Axios, se está asociando con el Fondo de Defensa Ambiental, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), para compartir oportunidades de financiación, investigación y mejores prácticas destinadas a acelerar las soluciones climáticas.

La BASCS dice que se enfocará en acelerar las inversiones en la reducción de emisiones y asegurarse de que estas tengan impactos medibles.

Específicamente, el grupo dijo que los créditos de carbono reclamados por las empresas deben representar "reducciones o remociones de emisiones adicionales, reales, cuantificables y verificables, y no deben contabilizarse dos veces".

"La transición a una economía baja en carbono exige cambios fundamentales en la forma en que la sociedad, incluido el sector privado, opera e innova", dijo en el comunicado Vijay Sudan, director ejecutivo de Responsabilidad Social Empresarial de Disney.