CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Arrestan a una mujer después de que el cuerpo de un niño que se creía desaparecido fue encontrado en un motel en el este de Texas

Por Aya Elamroussi, Chris Boyette

(CNN) -- Una mujer fue arrestada luego de que se encontró el cuerpo de un niño en una habitación de un motel en el este de Texas, dijeron las autoridades el miércoles.

Se cree que el cuerpo es el de Samuel Olson, de 6 años, quien fue reportado desaparecido el 27 de mayo, según la subjefa de Policía de Houston, Heather Morris. Informó que la policía descubrió el cuerpo el martes en un motel en Jasper, Texas, a unos 217 kms al noreste de la casa del niño en Houston.

La policía de Jasper arrestó a Theresa Balboa, la novia del padre de Samuel Olson, en el motel, dijo Morris en una conferencia de prensa el miércoles.

Balboa está acusada de manipulación de pruebas, dijo Morris.

"Una vez que este caso haya sido completamente investigado, los investigadores presentarán el caso a la oficina del fiscal de distrito para cargos adicionales, si corresponde", aseguró.

Morris dijo que el médico forense determinará si el cuerpo es de Samuel.

Tonya Olson, la abuela de Samuel, le dijo a CNN en un correo electrónico que la familia está "completamente devastada".

"Conmocionados y tantas otras cosas que las palabras no pueden explicar en este momento. Estamos sufriendo como familia. Ninguno de nosotros puede entender esto", afirmó Tonya Olson. "Mi hijo o cualquier miembro de nuestra familia no tuvo absolutamente nada que ver con esto".

Cómo se desarrolló la investigación

Samuel Olson no había ido a la escuela desde el 30 de abril, indicó la policía de Houston. Fue reportado desaparecido el 27 de mayo, y la policía respondió a la casa de Olson, donde hablaron con Dalton Olson y Balboa, según Morris.

Morris dijo que la policía aún no sabe exactamente cuándo fue visto el niño por última vez.

Balboa les dijo a los agentes que, ese mismo día, ella estaba con Samuel en la casa cuando una mujer que reconoció como su madre y "un agente desconocido" le dijo que iría a la cárcel por secuestro si no devolvía a Samuel a su madre, comentó Morris.

Según Morris el padre del niño habló con la madre después de escuchar la historia de Balboa, pero la madre dijo que Samuel no estaba con ella.

Las autoridades concluyeron que la madre de Samuel estaba en su casa el día que su hijo desapareció y encontraron inconsistencias en las declaraciones de Balboa, dijo Morris.

Mientras tanto, el Departamento de Policía de Jasper recibió un aviso anónimo de Crime Stoppers, que llevó a los policías a un motel en Jasper donde "iniciaron contacto en el motel con la Sra. Balboa y finalmente descubrieron el cuerpo de un niño pequeño", indicó Morris.

No está claro si Balboa tiene un abogado para este caso. En noviembre había sido acusada de agresión por supuestamente intentar estrangular al padre de Samuel, dijo Morris.

CNN se comunicó con el abogado que la representaba por el cargo de agresión, pero no recibió una respuesta.

Ericka Miller, secretaria de Prensa del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo que la investigación sobre la muerte de Samuel es realizada por el Departamento de Policía de Houston, el Departamento de Policía de Jasper y la División de Guardabosques de Texas del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Jennifer Selva de CNN contribuyó a este informe.