CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 4 de junio: Perú y México acuden a las urnas en elecciones cruciales

Por CNN Español

El plan del Gobierno de Biden para compartir las primeras 25 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 con el mundo. Twitter te ayudará a deshacer un tuit, pero tendrá un precio. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Perú y México acuden a las urnas en elecciones cruciales

Este domingo, Perú celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Mira aquí la trayectoria de Pedro Castillo, un maestro que un mes antes de la votación solo tenía 3% de las preferencias y que finalmente fue el candidato más votado en primera vuelta, y la de su contrincante, Keiko Fujimori, quien busca la presidencia por tercera vez. Mientras tanto, en México más de 93 millones de ciudadanos están convocados a las elecciones más grandes de la historia, tras una campaña marcada por la violencia. Repasa aquí las cifras de los comicios y los 10 partidos que buscan la preferencia del electorado.

 

El plan de Biden para compartir 25 millones de vacunas 

La administración de Biden anunció un plan para compartir las primeras 25 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 con el resto del mundo, y un marco general para distribuir al menos 80 millones de dosis para fines de junio. Al menos el 75% de estas vacunas se compartirán a través del programa Covax. Aquí te explicamos quiénes las recibirán.

 

publicidad

3

Estados Unidos rastrea barcos iraníes que navegarían en dirección a Venezuela

El Pentágono y las agencias de inteligencia estadounidenses están siguiendo de cerca dos barcos de Irán que, según Teherán, tienen destino en Venezuela. Funcionarios dijeron que en este momento el movimiento de los barcos no es una preocupación, pero están siendo monitoreados y la comunidad de inteligencia está trabajando para evaluar cuáles son las intenciones de Irán. Ambos países, sujetos a duras sanciones estadounidenses, son aliados y socios comerciales que se han ayudado mutuamente a resistir las medidas de EE.UU.

 

Por qué los informes de empleo de este verano en EE.UU. pueden parecer decepcionantes

La recuperación del empleo en Estados Unidos se ha desacelerado desde el repunte boyante del año pasado. Y ahora puede que llegue una pausa de verano antes de que el regreso a la educación presencial en septiembre permita que más personas vuelvan al trabajo. Hay muchas esperanzas en el retorno a la fuerza laboral, pero pasará un tiempo hasta que se materialice el boom esperado.

 

5

El cambio climático podría desencadenar una crisis financiera, dice funcionario del FMI

“La crisis climática se gesta lentamente, pero potencialmente es desastrosa”, dijo a CNN Tobias Adrian, jerarca del FMI, quien advirtió que el cambio climático plantea riesgos serios para la estabilidad del sistema financiero. Tobias señaló como ejemplo los impactos que ya han tenido en los últimos años los huracanes y tifones en las economías de las Bahamas, Filipinas y otros países.

 


A la hora del café

Hay cachorros que nacen listos para interactuar con los humanos

Algunos cachorros no necesitan entrenamiento para saber cómo socializar y relacionarse con las personas, según un nuevo estudio que evaluó a 375 perros con unas ocho semanas de edad. Estos fueron sus principales hallazgos.

Cómo invertir en una oferta pública de venta

Roblox. Doordash. Bumble. Airbnb. Coinbase. La lista de empresas que han salido a bolsa el último año es interminable. El resultado es una bonanza de ofertas públicas iniciales en Wall Street que no ha mostrado signos de detenerse pronto. Aquí te explicamos cómo invertir.

¿Vas a reservar un crucero desde EE.UU. este verano? Esto es lo que debes saber

Está previsto que un puñado de cruceros zarpen desde puertos estadounidenses en julio, cerca de 15 meses después de que los CDC emitieran una orden que los prohibiera. Si tienes intención de embarcarte, esto es lo que debes saber antes.

Un primer vistazo a “Avengers Campus” en Disney California Adventure Park

El “Avengers Campus” abrirá oficialmente el viernes en el Disney California Adventure Park de Anaheim, casi un año después de su fecha prevista. Mira aquí cómo se ve el lugar, incluida la atracción WEB slingers, que te permitirá sentirte como Spider-Man.

Twitter te ayudará a deshacer un tuit, pero tendrá un precio

Twitter todavía no cede a las demandas de los usuarios de un botón de «editar», pero ofrece algo parecido: una opción «deshacer tuit» como parte de su nuevo servicio de suscripción, Twitter Blue, que debutó en Canadá y Australia el jueves.

 


La cifra del día

740.000

Walmart le entregará a casi la mitad de su fuerza laboral en Estados Unidos, unos 740.000 empleados, un Samsung gratis para que utilicen en el trabajo junto a una nueva app y que también podrá ser de uso personal.


La cita del día

“Es imposible posponerlos de nuevo”.

La presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Seiko Hashimoto, respondió tras las preguntas sobre la posibilidad de volver a aplazar el evento, cuya inauguración está prevista para el 23 de julio.


Selección del día

Ahorra en un Apple Watch Series 3

Un excelente complemento para el iPhone que te ayudará a vivir una vida más saludable.


Y para terminar...

El hombre que disparó a Reagan en 1981 ahora publica canciones de amor en YouTube

John Warnock Hinckley Jr. pasó 35 años en un hospital psiquiátrico luego de dispararle al presidente Ronald Reagan en 1981. Ahora, mediante un permiso judicial, se le permite publicar contenidos en un canal de YouTube con su nombre.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.