CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Móvil

Esto es lo que Apple podría presentar durante la WWDC 2021

Por Alejandra Ramos

(CNN Español) -- La conferencia anual para desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés) arranca este 7 de junio y entre los anuncios esperados está la presentación de iOS 15, watchOS 8, macOS 12, iPadOS 15 y posiblemente alguna otra sorpresa.

Antes de la pandemia por covid-19, Apple realizaba la WWDC en el Centro de Convenciones McEnery en San José, California, y el costo de entrada era de US$ 1.500, pero dadas las circunstancias actuales, este evento —al igual que el de 2020— es totalmente virtual y por lo que los más de 30 millones de desarrolladores de Apple podrán asistir a él de forma gratuita y desde la comodidad de sus hogares.

El año pasado, Apple anunció la transición de los procesadores Intel a los fabricados por la propia compañía, el M1, y este año se rumora que la compañía de Cupertino podría introducir una actualización.

Pero, ¿qué más podemos esperar de la WWDC 2021 y cómo puedes ver el evento? A continuación te damos los detalles.

Apple reporta altas ventas de iPhone 1:15

¿Cuándo y cómo ver el evento en línea?

La conferencia para desarrolladores de Apple es el 7 de junio a las 10:00 a.m. PT (1:00 p.m. ET), y se podrá ver desde el sitio web de la compañía.

La WWDC inicia el 7 de junio y termina el 11. Sin embargo, la presentación sobre las novedades para los consumidores y desarrolladores se realizan al arrancar el evento, y el resto de los días son sesiones virtuales con ingenieros y diseñadores de Apple.

publicidad

Actualizaciones de software

A diferencia del evento especializado en hardware que Apple suele realizar en otoño, la WWDC se especializa en innovaciones de software para sus diferentes productos y entre los más esperados está la actualización de iOS y iPadOS.

El año pasado, iOS 14 llegó una interfaz mejorada, Picture in Picture y widgets; y según los rumores, Apple podría incluir mejorar sus notificaciones, una actualización de iMessage y widgets interactivos.

En cuanto a iPadOS 15, los rumores dicen que Apple podría añadir nuevas formas para personalizar la pantalla de inicio.

Otro de las anuncios esperados es el nombre de la nueva versión de MacOS. Al inicio Apple utilizó nombres de felinos como Snow Leopard o Lion y para en 2014 cambió a nombres de lugares icónicos de California como Yosemite y Big Sur. ¿Será este el año del Golden Gate o Hollywood? Tendremos que esperar un par de días más para saberlo.

Este lunes 7 de junio también podríamos ver otras actualizaciones sobre watchOS, tvOS, sistema operativo que podría cambiar su nombre a homeOS, si es que los rumores son correctos.

Lo que debes saber del iOS 14.5 de Apple 1:07

¿Alguna sorpresa en WWDC?

El anuncio de la WWDC 2021 estuvo acompañado por una animación de un Memoji viendo una MacBook abierta y el lema de este año es "Brilla y contempla". Estos dos elementos podrían significar muchas cosas, como la llegada de nuevas funciones para MacOS o para los Memojis e incluso, los lentes del Memoji podrían ser una pista para las rumoradas gafas de Realidad Aumentada de Apple. Sin embargo, nada es seguro por lo que tendremos que esperar al lunes más para conocer si Apple tiene alguna sorpresa preparada para la WWDC 2021.