CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Estrenos musicales: Luis Fonsi presenta "Bésame" junto a Myke Towers, Bad Bunny lanza "Yonaguni" y Becky G le canta a un "Fulanito"

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) – Esta semana, nuestra lista de estrenos musicales está encabezada por Luis Fonsi, quien presenta su primera colaboración con Myke Towers para el sencillo "Bésame".

Además, Bad Bunny canta en japonés en "Yonaguni"; Becky G presenta "Fulanito", su colaboración con El Alfa; y Kali Uchis lanza la versión acústica de "Sin miedo (del amor y otros demonios) ∞".

En Zona Pop CNN recopilamos algunos de los estrenos más notables. Mira la lista, junto a sus videos musicales, de primera semana de junio de 2021:

Estrenos musicales de la semana:

Luis Fonsi y Myke Towers, "Bésame"

Luis Fonsi presentó este jueves "Bésame", su primera colaboración con uno de los artistas urbanos del momento, Myke Towers.

publicidad

El sencillo fue compuesto por Fonsi junto a Andrés Torres y Mauricio Rengifo (con quienes hizo "Despacito") Keityn y Myke Towers.

Fonsi dijo a través de un comunicado de prensa que al momento de realizar la canción sabía que quería contar con la voz de Towers.

"Cuando empecé a escribirla, ya sabía que quería tener la voz de Myke en ella. Me comuniqué con él a través de su disquera y gracias a Dios su respuesta fue positiva y en menos de 20 minutos grabó esa maravilla que se escuchará en la canción. Fue fascinante ver trabajar a Myke en el estudio. Su performance y lírica son impresionantes y me siento muy orgulloso de poder trabajar con él en este tema, que sea mi amigo, boricua y por supuesto de todo el éxito que está teniendo", dijo Fonsi sobre este estreno.

La canción mezcla el pop, el reguetón y la bachata. El video fue grabado en Miami y estuvo dirigido por Carlos Pérez.

Bad Bunny, "Yonaguni"

Bad Bunny volvió a ser tendencia con unos de sus estrenos musicales. Con "Yonaguni" llegó al primer lugar de descargas en Apple Music en varios países de la región.

El sencillo habla de un hombre que extraña terriblemente a la mujer que aún ama. En la letra se hace referencia a Yonaguni, una isla al sur de Japón, conocida también por sus ruinas submarinas.

Conoce más detalles de la canción en este artículo de Zona Pop CNN.

Becky G y El Alfa, "Fulanito"

Otra cantante que escala posiciones en los videos más trending de YouTube este viernes es Becky G.

La intérprete presentó "Fulanito", su colaboración con El Alfa.

"Estoy muy emocionada por esta nueva canción que tiene una fusión muy especial, ya que siempre me ha gustado probar distintos ritmos en mi música que animen a bailar con tan solo escuchar el beat de la canción. Trabajar en este tema con El Alfa ha sido una experiencia muy cool y espero que nuestros fans sientan el sabor urbano y tropical al escucharlo y lo disfruten tanto como nosotros", dijo Becky G en un comunicado distribuido por su disquera, Sony Music.

Kali Uchis, "Sin miedo" (versión acústica)

Kali Uchis lanzó este viernes la versión acústica de "Sin miedo (del amor y otros demonios) ∞", su primer disco en español.

En este EP, solamente titulado "Sin miedo", la cantante colomboestadounidense reversiona tres temas en acústico:

  1. "Telepatía"
  2. "Fue mejor"
  3. "Vaya con Dios"

De la producción se desprende "Telepatía" –cuyo video presentó la semana pasada–, un tema que se hizo viral en TikTok y que como consecuencia empezó a escalar posiciones en Spotify. Además durante tres semanas ha liderado el chart "Hot Latin Songs" de Billboard.

Morat y Danna Paola, "Idiota"

La agrupación colombiana Morat presentó el jueves "Idiota", su colaboración con la cantante y actriz mexicana Danna Paola.

La canción fue compuesta por Morat junto a Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

La agrupación también anunció esta semana que iniciará una gira por Estados Unidos y España.

El tour español inicia el 30 de julio en Valencia y finaliza el 18 de septiembre en Bilbao. De ahí, viajan a Estados Unidos para iniciar la gira el 29 de septiembre en Los Ángeles y finalizar el 24 de octubre en Miami.

Ecko presenta su EP "Géminis"

El cantante argentino Ecko lanzó este viernes su segundo EP, "Géminis".

La producción cuenta con 8 temas, siendo"Pa que vuelva" su carta de presentación.

Según Universal Music, el origen del título de este trabajo tiene que ver con el signo zodiacal del intérprete.

"Por esta razón tituló el EP Géminis, ya que representa la existencia de 2 partes distintas de su personalidad, los dos polos, como el Ying y el Yang. Por un lado, su parte sentimental, y por el otro lado, su parte más alegre", dice el comunicado.

Christian Nodal y Belinda, "Si nos dejan"

Por primera vez en sus carreras, Belinda y Christian Nodal unen sus voces para interpretar un clásico de la música mexicana, "Si nos dejan", de José Alfredo Jiménez

El lanzamiento se da días después de su compromiso.

La canción será el tema principal de la telenovela del mismo nombre que se transmitirá en Estados Unidos a través de Univisión.

Mike Bahia, "La Rutina"

El cantante colombiano Mike Bahía entra a nuestra lista de estrenos musicales de la semana tras presentar este jueves "La rutina".

El ganador del Latin Grammy 2020 al mejor nuevo artista regresa con una historia romántica basada en hechos cotidianos y cómo se deben buscar razones para continuar enamorado de la pareja actual.

"A veces se nos olvida la forma de volver a enamorarnos de nuestras parejas y es una cosa que debe hacerse constantemente; a veces inventamos y rebuscamos recursos, aun cuando el recurso ha estado siempre ahí", dijo Mike Bahía en un comunicado.

Javiera Mena, "Diva"

En el marco de la celebración del Mes del Orgullo, la cantautora chilena Javiera Mena lanza el video de "Diva".

El tema es parte de su EP "Entusiasmo", un disco de cinco temas que, según explica la cantante, es un reflejo de historias que vivió durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, así como historias de desamor.

La Santa Cecilia, "Ella me enamoró"

Finalizamos nuestros estrenos musicales de la primera semana de junio con los ganadores del Grammy, La Santa Cecilia.

"Esta canción está dedicada a esa persona que cautiva tus ojos, no sabes por qué o cómo, pero sientes ese deseo de bailar, y tu pensamiento se siente iluminado, preso en este encuentro y solo te dejas llevar por el momento", explica la agrupación a través de un comunicado.

La Santa Cecilia se encuentra trabajando en su próximo álbum de estudio.