CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Lionel Messi y Argentina rinden homenaje a Diego Maradona en el primer partido desde la muerte de la leyenda

Por Matias Grez

(CNN) -- La selección argentina rindió homenaje a Diego Maradona en su primer partido desde su muerte, descubriendo una estatua de cinco metros y vistiendo su imagen en sus camisetas antes del inicio del partido.

Maradona, un ícono argentino y ampliamente considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, murió luego de sufrir una insuficiencia cardíaca en noviembre del año pasado.

Una estatua de 5 metros de alto de la leyenda del fútbol Diego Maradona se presenta en el Estadio Único Madre de Ciudades.

En la quinta ronda de los partidos de clasificación para el Mundial Sudamericano, Argentina y Chile empataron 1-1 en Santiago del Estero, Argentina, con un gol de Alexis Sánchez que anuló el penalti de Lionel Messi.

"Es [el partido] especial, ya que fue el primero sin Diego", dijo Messi a los periodistas tras el partido.

"Hubiera sido lindo que hubiera gente en el estadio para rendirle homenaje, pero lo que está pasando en el país y en el mundo es complejo. Queríamos la victoria y representar a la selección como lo hacía Maradona".

Leo Messi celebra tras marcar el primer gol contra Chile.

Antes del inicio del partido, la selección nacional y el presidente de la federación estuvieron presentes para la inauguración de la nueva estatua de Maradona afuera del Estadio Único Madre de Ciudades, donde Chile y Argentina jugaron el jueves.

publicidad

Mientras los equipos se alineaban en el campo antes del partido, los jugadores llevaban imágenes de Maradona en sus camisetas con el año de su nacimiento, 1960, y el símbolo del infinito en lugar del año de su muerte.

Los jugadores de Chile celebran el empate de Alexis Sánchez.

El empate significó que Argentina perdió la oportunidad de escalar por encima de Brasil en la cima de la clasificación, mientras que Chile se mantiene en el séptimo lugar.

Así quedaron los partidos del jueves

  • Bolivia 3 - Venezuela 1
  • Uruguay 0 - Paraguay 0
  • Argentina 1 - Chile 1
  • Perú 0 - Colombia 3