CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Criptomonedas

El presidente de El Salvador anuncia planes para ser el primer país en adoptar bitcoin como una moneda de curso legal

Por Mitchell McCluskey

(CNN) -- El Salvador podría ser el primer país en adoptar bitcoin como moneda de curso legal, anunció el presidente de El Salvador Nayib Bukele en un video exhibido durante la conferencia Bitcoin 2021 celebrada en Miami.

"La semana que viene enviaré al congreso un proyecto de ley que convertirá a bitcoin en moneda de curso legal", dijo Bukele, según el organizador de la conferencia, Bitcoin Magazine.

Bukele dijo que El Salvador se asoció con la compañía de finanzas digitales Strike para establecer la logística de la decisión.

Nayib Bukele fotografiado el 29 de mayo de 2021. Crédito: MARVIN RECINOS/AFP via Getty Images

"Más del 70% de la población activa de El Salvador no tiene una cuenta bancaria. No están en el sistema financiero", afirmó el CEO de Strike, Jack Mallers. "Me pidieron que les ayudara a escribir un plan y que veían a bitcoin como una moneda de clase mundial y que necesitábamos elaborar un plan de bitcoins para ayudar a estas personas".

El Salvador utiliza actualmente el dólar estadounidense como moneda oficial.