CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

El mexicano Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán

Por CNN Español

(CNN Español) -- El piloto mexicano de Formula 1 Sergio “Checo” Pérez se impuso en el Gran Premio de Azerbaiyán, la sexta carrera de la temporada de 2021.

El podio lo copletaron el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

Pérez, piloto de la escudería Red Bull Racing Honda, ocupa la tercera posición en la clasificación de pilotos, liderada por Max Verstappen, del mismo equipo que "Checo".

Crédito: Mark Thompson/Getty Images

Verstappen tenía cuatro puntos de ventaja sobre Hamilton al comienzo de la carrera del domingo y parecía que iba a conseguir la 13ª victoria de su carrera, pero sufrió un estallido de neumáticos en los últimos momentos del Gran Premio de Azerbaiyán.

A falta de cinco vueltas para el final, la suerte del piloto de Red Bull se acabó cuando su neumático trasero izquierdo reventó y se estrelló contra el muro de concreto.

publicidad

Verstappen no pudo contener su frustración al salir de su auto y pateó el neumático reventado. La carrera se suspendió para limpiar los restos esparcidos por la pista.

Dicha suspensión ofreció a Hamilton la oportunidad de ganar el gran premio o, al menos, de terminar segundo y adelantarse a Verstappen en la carrera por el título de pilotos, pero al intentar saltar a Pérez en la reanudación, el británico se salió de la pista.

Crédito: Mark Thompson/Getty Images

Pérez se alejó para conseguir su primera victoria con Red Bull y la segunda de su carrera.

Vettel, que quedó segundo, dio a Aston Martin su primer podio en la F1, mientras que Pierre Gasly terminó tercero en el Alpha Tauri.

Con información de Reuters y John Sinnott, de CNN.