(CNN) – Este fin de semana se han registrado más de 600 pequeños sismos en una zona rural cercana al mar de Salton, en el sur de California, y el mayor de ellos tuvo una magnitud de 5,3, declaró a CNN un geofísico del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).
El geofísico Randy Baldwin dijo que 603 temblores con una magnitud de al menos 1 ocurrieron en la zona desde el sábado hasta justo antes del amanecer del domingo.
Los temblores se centraron cerca de Calipatria, a lo largo de la falla de San Andrés y unos 50 kilómetros al norte de la frontera con México, según el mapa del USGS.
La zona no es muy poblada y se sabe que ha tenido “enjambres (de sismos) en el pasado”, dijo Paul Caruso, sismólogo del USGS, a CNN el sábado.
Un equipo de CNN en el condado de Orange dijo que no sintió ninguno de los terremotos del sábado.
Cuatro de los terremotos fueron de magnitud superior a 4, y 29 de magnitud superior a 3, dijo Baldwin.
Por otra parte, dos terremotos de magnitud 5,9 se produjeron en el océano Pacífico a unos 140 y 160 km al oeste de la ciudad costera de Gold Beach, Oregón, después de la 1 de la madrugada hora del Pacífico (PT) del viernes, informó el USGS.
Al menos cuatro terremotos de magnitudes entre 3,9 y 5,9 se produjeron en esa zona en las horas anteriores, según el USGS.
Alta Spells, de CNN, contribuyó a este informe.