CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Panamá arrolla 13-0 a Anguila y consigue la mayor goleada de su historia

Por CNN Español

(CNN Español) -- La selección de fútbol de Panamá ganó el sábado con un marcador histórico: 13 goles contra cero ante su similar de Anguila.

Fue el tercer partido para Panamá y el cuarto para Anguila, ambos conjuntos del grupo D de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

Anguila llegaba ya sin posibilidades, pues perdió todos sus encuentros anteriores del grupo. Panamá, por su parte, hizo válida su condición de favorito del grupo desde que inició el partido.

Crédito: LUIS ACOSTA/AFP via Getty Images

El primer gol del encuentro lo hizo Armando Cooper al minuto 7. De ahí en adelante todo fue un festival de anotaciones, con Francisco Antonio Palacios poniendo el 13-0 al minuto 90.

Cooper metió un tanto más al minuto 17; Jorman Aguilar anotó al 32; Gabriel Torres fue la figura del encuentro con cuatro dianas (minuto 35, 54, 71 y 84); un autogol al 48; y, con un gol cada uno, Cecilio Waterman (minuto 51), Miguel Camargo (58), Jair Catuy (73) y Alberto Quintero (85).

publicidad

Crédito: LUIS ACOSTA/AFP via Getty Images

La Federación Panameña de Fútbol señaló que se trata de la mayor goleada en la historia de la selección.

El siguiente partido de Panamá será el martes contra República Dominicana, que se encuentra en segundo lugar del grupo D con 7 puntos. Un empate le basta a los panameños para asegurar el primer lugar.

https://twitter.com/fepafut/status/1401537457527701508