CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Móvil

Apple desvela nuevas características para la vida pospandemia

Por Clare Duffy

(CNN Business) -- Apple comenzó su conferencia anual de desarrolladores este lunes revelando nuevas características para el iOS 15 que responden a nuestras vidas a medida que el mundo comienza a salir de la pandemia, incluyendo actualizaciones de videollamadas en FaceTime y llaves digitales en Apple Wallet.En FaceTime, Apple ofrecerá nuevas opciones para que los usuarios puedan ver películas o escuchar música juntos durante una llamada.

También se introducirá una nueva vista en cuadrícula para transmitir mejor cada rostro en una llamada. Ahora los usuarios de Android y Windows podrán unirse a las llamadas de FaceTime.

"Ya todos usamos las videollamadas para casi todo", dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, durante la presentación de la conferencia virtual del lunes.

Apple

Apple presentó las actualizaciones de FaceTime como parte de iOS 15.

Apple también está introduciendo actualizaciones en su cartera móvil que permitirán a los usuarios desbloquear todo, desde su casa hasta su habitación de hotel, con llaves digitales en la aplicación.

"Nunca puedes salir de casa sin tus llaves, así que seguimos añadiendo llaves a la cartera y haciéndolas aún mejores", dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de servicios de internet y Apple Pay, citando recientes incorporaciones como las llaves de coche para desbloquear un vehículo desde tu iPhone. BMW y otras empresas comercializarán coches con esta función a partir de finales de este año, dijo.

La empresa también hará posible el almacenamiento de documentos de identidad en Apple Wallet. A partir de este otoño, los usuarios podrán escanear su libreta de conducir o su documento de identidad en la aplicación Wallet, en los estados participantes, donde se almacenará de forma encriptada. Bailey dijo que Apple está trabajando con la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) para utilizar ese documento de identidad digital en los controles de seguridad de los aeropuertos.

publicidad

Estas funciones se anunciaron durante la conferencia magistral de la Worldwide Developers Conference de Apple, un evento anual de varios días en el que se suelen presentar muchas novedades de software. iOS 15 estará disponible para el público en general en otoño.

Mantener a Apple al centro para usuarios y desarrolladores

Al igual que muchas empresas tecnológicas, Apple y sus productos se convirtieron en algo aún más importante en nuestras vidas durante la pandemia, ya que innumerables hogares se vieron obligados a vivir y trabajar más detrás de las pantallas. Los anuncios de Apple del lunes dejan entrever que la empresa espera seguir siendo una parte clave de nuestras vidas, incluso cuando muchos vuelven a trabajar y a socializar fuera de casa.

Apple

El CEO de Apple, Tim Cook, habló durante una conferencia magistral para dar comienzo a la WWDC 2021. El evento se produce en un momento en el que Apple se enfrenta a un renovado escrutinio sobre cómo trata a los desarrolladores de aplicaciones.

Para las personas que siguen pegadas con frecuencia a sus pantallas, Apple presentó una nueva función de iOS llamada "Focus" que permitirá a los usuarios seleccionar qué tipo de notificaciones quieren recibir, y de quién, en determinados momentos del día. Por ejemplo, un usuario puede poner su teléfono en modo "trabajo" y optar por recibir únicamente notificaciones de sus compañeros de trabajo, correos electrónicos y mensajes de Slack. Cuando el resto de las notificaciones están desactivadas, los usuarios pueden establecer una respuesta automática de "no molestar" para los mensajes.

"Con Focus, puedes reservar tiempo en tu día para el trabajo y la vida personal", dijo Federighi.

En iMessage, Apple quiere facilitar a los usuarios el seguimiento de las fotos, los enlaces y otros contenidos que les han enviado. Aplicaciones como Fotos, Safari y Apple Music incluirán ahora una "carpeta compartida contigo" para destacar el contenido que se ha enviado a través de los mensajes.

Más allá de los nuevos gadgets y de la presentación de iOS 15, la WWDC es también una oportunidad para que Apple se dirija a su comunidad de desarrolladores en medio de dos importantes enfrentamientos recientes con los creadores de aplicaciones: una polémica batalla legal con Epic Games, fabricante de Fortnite, sobre las tarifas de la App Store de Apple y una disputa con Facebook sobre la nueva política de privacidad de Apple sobre el monitoreo de aplicaciones.

La compañía recordó a los desarrolladores que la App Store tiene ahora 600 millones de visitantes semanales de 175 países y regiones, y dijo que ha pagado más de US$ 230.000 millones a los desarrolladores desde que se lanzó la App Store en 2008.

Redoblando la apuesta por la privacidad

Como era de esperar, Apple redobló su apuesta por la privacidad durante la presentación.

"En Apple, creemos que la privacidad es un derecho humano fundamental", dijo Federighi, refiriéndose a características implementadas recientemente, como las "etiquetas de nutrición" de las aplicaciones. "No creemos que haya que elegir entre grandes prestaciones y privacidad. Creemos que te mereces ambas".

La compañía introdujo una variedad de nuevas características de seguridad, incluyendo una llamada "protección de la privacidad del correo". La aplicación de correo electrónico de los dispositivos de Apple ocultará ahora las direcciones IP de los usuarios y su ubicación, de modo que las empresas que envíen correos electrónicos no puedan relacionar esa información con el resto de la actividad en línea de los usuarios. Además, los remitentes no pueden ver si los usuarios abren el correo electrónico ni cuándo lo hacen.

Siri en iOS 15 ahora procesará el audio directamente en el dispositivo, en lugar de enviar los comandos a un servidor, para aliviar las preocupaciones sobre la escucha de audio no deseada por parte de terceros.

Siri también recibirá una actualización de privacidad. La app del asistente virtual ahora procesará el audio directamente en tu dispositivo, en lugar de enviar los comandos a un servidor, para mitigar las preocupaciones sobre la escucha de audio no deseada por parte de terceros. En 2019, Apple se disculpó por dejar que los contratistas escucharan los comandos que los usuarios dan a Siri. El cambio también hará que el tiempo de respuesta de Siri sea más rápido, dijeron los ejecutivos de Apple.

Los suscriptores de iCloud+ pueden aprovechar las nuevas características de privacidad adicionales. Entre ellas se encuentra la función "retransmisión privada" de Safari, que cifra el tráfico que sale del dispositivo del usuario, para que ningún tercero (incluido Apple) pueda interceptar y leer lo que busca. Y la función "ocultar mi correo electrónico" permitirá a los suscriptores introducir una dirección de correo electrónico generada aleatoriamente al registrarse en una cuenta en un nuevo sitio web que reenviará los mensajes a su bandeja de entrada.

Esto reducirá el número de empresas que tienen acceso a las direcciones de correo electrónico directas de los usuarios.

Estos cambios en la privacidad probablemente "causarán más consternación entre las empresas que dependen de los datos de los usuarios para el seguimiento, la publicidad y la monetización", dijo el analista jefe de CCS Insight, Ben Wood, en un correo electrónico.

Multitasking en el iPad y localización de Airpods perdidos

Aunque Apple no hizo ningún anuncio de hardware nuevo el lunes, sí presentó actualizaciones de software para refrescar productos como el iPad y los AirPods.

Las actualizaciones del iPad OS 15 facilitarán a los usuarios el trabajo en movilidad. Quienes tengan el dispositivo pronto podrán colocar widgets entre las aplicaciones de su pantalla de inicio, como los widgets para los contactos o el Apple TV, incluyendo nuevos formatos más grandes hechos para la pantalla del iPad.

El iPad 0S 15 ofrecerá una nueva función de "multitarea".

Una nueva función de "multitarea" en el iPad permitirá a los usuarios trabajar en dos aplicaciones al mismo tiempo utilizando una vista dividida, y un sencillo mecanismo de deslizamiento para cambiar entre aplicaciones. en la vista dividida.

La empresa también ha anunciado el servicio de traducción para el sistema operativo del iPad, así como para iOS y Mac OS. Los usuarios pueden hacer clic con el botón derecho del ratón en el texto de cualquier aplicación, incluido el texto seleccionado de una foto, y traducirlo.

Una función de "traducción automática" puede escuchar cuando hablas con tu iPad y traducir ese discurso.

Apple también ha introducido una nueva función en los AirPods llamada "conversation boost", diseñada para ayudar a las personas con problemas de audición. La herramienta centra los AirPods Pro de un usuario en la persona que está hablando delante de él, lo que facilita escuchar en una conversación cara a cara. También puede reducir la cantidad de ruido ambiental.

Además, los usuarios podrán encontrar sus AirPods Pro y AirPods Max con la red bluetooth "Find My" de Apple. Si los usuarios creen que sus AirPods perdidos están en algún lugar cercano, también pueden seleccionar "reproducir sonido" en la aplicación Find My y los AirPods emitirán un sonido de chirrido, todo ello muy útil a medida que la gente vuelve a vivir la vida fuera de sus casas.

Underscored: Tres productos de Apple tienen descuentos del 15% al 22%