CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Keiko Fujimori acusa al partido de Castillo de llevar a cabo una “estrategia” para “distorsionar o dilatar los resultados” de las elecciones

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- La candidata a la presidencia de Perú por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acusó este lunes al partido Perú Libre de su contrincante, Pedro Castillo, de llevar a cabo una “estrategia” para “distorsionar o dilatar los resultados que reflejan la voluntad popular”.

Castillo responde a acusaciones de Fujimori 4:09

“Me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde la mayoría de esas impugnaciones sobre todo tratan de evitar que las actas que tienen mayor votación para Fuerza Popular, estas no sean contabilizadas”, dijo Fujimori en conferencia de prensa desde Lima.

Keiko Fujimori dijo que quiere evidenciar esto con el fin de que la “voluntad popular” no se vea menguada y que se respete finalmente la votación de cada uno de los peruanos.

En la conferencia de prensa, Fujimori mostró videos de supuestas irregularidades de parte del partido de Pedro Castillo en el proceso electoral.

“Esto es algo planificado, sistemático y por eso importante alertar a la ciudadanía”, agregó la candidata presidencial.

publicidad

El partido de Pedro Castillo reaccionó minutos después en Twitter. “Rechazamos las declaraciones de la candidata de Fuerza Popular, recordándole que Perú Libre jamás recurrió al fraude electoral, por el contrario, siempre fue víctima de este, y pese a todo supimos enfrentar y vencer”, tuiteó el partido.

A pesar de estar segunda en el conteo hasta este lunes, Fujimori dijo estar “con el ánimo muy optimista” porque aún falta “contar las actas que provienen de la votación de nuestros compatriotas en el exterior”.

Castillo se dirigió a sus seguidores el lunes por la noche en Lima, en un tono optimista, pero no llegó a declarar la victoria.

"Seré el primero en asegurarme de que se respete la voluntad popular de los peruanos, aquí y allá", dijo el candidato de Perú Libre.

Hasta este lunes, con el 96,002% escrutado, Castillo lleva el 50,27% de los votos y Fujimori, el 49,72%.