CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Encuentran muerto un policía que había desaparecido; es el tercer agente muerto desde el inicio de las protestas en Colombia

Por Ana Cucalón

(CNN Español) -- Las autoridades hallaron este lunes el cadáver del patrullero Carlos Andrés Rincón en el río Cauca, a unos 9 kilómetros de Cali, informó este martes el director de la Policía Nacional de Colombia, el mayor general Jorge Luis Vargas, en su cuenta de Twitter.

Rincón se encontraba desaparecido desde el 3 de junio en el sector del Paso del Comercio, al norte de Cali; según dijo Vargas, para ese momento estaba bloqueado por varias personas. La moto en la que Rincón se movilizaba fue encontrada incinerada el 4 de junio en el mismo río.

El mayor general detalló que el cuerpo del patrullero, quien llevaba casi 9 años de servicio en la institución, presenta varias lesiones producidas por arma de fuego, objeto contundente y arma cortopunzante.

"La información que tiene la Policía es que se encontraba transitando por el Paso del Comercio, fue abordado por delincuentes, en esa zona que para ese momento estaba bloqueada, y fue asesinado en ese lugar", indicó Vargas.

El presidente Iván Duque manifestó en su cuenta de Twitter: "Nos llena de dolor la pérdida del Patrullero de nuestra @PoliciaColombia, Carlos Andrés Rincón, quien fue encontrado sin vida tras varios días desaparecido". También reaccionó el ministro de Defensa Diego Molano Aponte en su cuenta de Twitter, indicando que es "inconcebible que en un punto de bloqueo haya sido cometido este atroz crimen".

publicidad

El mayor general Vargas manifestó que la investigación sigue en curso y que están ofreciendo una recompensa de hasta US$ 27.000 a quienes brinden información sobre los autores de este hecho.

Con la muerte de Rincón, ya son 3 los uniformados que perdieron la vida desde el 28 de abril cuando comenzaron las manifestaciones en el país, tras el anuncio del ahora retirado proyecto de reforma tributaria del gobierno. Antes que él, fallecieron el capitán Jesús Alberto Solano en Soacha, Cundinamarca, y el patrullero Juan Sebastián Briñez en Cali.