CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Incendios

El área alrededor de los incendios forestales de Arizona está tan seca que el equipo pesado de los bomberos está causando pequeñas llamas

Por Aya Elamroussi, Andy Rose

(CNN) -- El área cerca de donde han estado creciendo dos grandes incendios forestales durante días en el este de Arizona está tan seca que los bomberos que intentan controlar el incendio han provocado incendios provocados por sus propios equipos, dijeron las autoridades este martes.

El incendio Telegraph ha quemado más de 30.756 hectáreas y el incendio Mescal ha quemado más de 26.305 hectáreas, según el Centro de Información Interagencial de Incidentes.

"Incluso nuestro propio equipo contra incendios está provocando incendios", dijo el agente de información Dean McAlister, sobre incendios. "Las palas y las pistas para nuestro equipo pesado que trabajan contra lo que está en combustión en realidad han creado algunos incendios a lo largo de la línea de fuego".

En su actualización del martes por la noche, McAlister agregó que las cuadrillas han podido apagar esos incendios más pequeños a medida que ocurren, pero están pidiendo a las personas que mantengan sus propios vehículos alejados del área para evitar su propia ignición accidental.

El incendio Telegraph fue contenido en un 18%, según el centro de información. El cercano incendio forestal de Mescal estaba contenido en un 23%.

publicidad

Las secas condiciones en Arizona están haciendo más difícil la contención de incendios en el área.

Hay "optimismo" a pesar de las condiciones adversas

McAlister expresó optimismo para aumentar la contención a pesar de las condiciones secas

"Las cosas se ven bastante bien para la situación que tenemos con el clima que tenemos", dijo McAlister.

El incendio Telegraph, que fue detectado por los bomberos el viernes por la tarde, ha quemado cinco estructuras hasta ahora, dijeron las autoridades el martes en una publicación de Facebook.

"Los gerentes de incendios tuvieron un día ajetreado en el incendio que involucró la extinción de incendios y la remoción de miembros del público que ingresaron al área de cierre del incendio", dijeron los funcionarios en la publicación.

Las evacuaciones están activas y se aconseja a los residentes que revisen la página de Facebook de Gestión de Emergencias y Salud del Condado de Gila para ver si hay cambios en estas órdenes, dijeron las autoridades.

Las autoridades creen que el incendio fue iniciado por una persona, pero aún están investigando la causa. No se han reportado muertes ni heridos en ninguno de los incendios.

Si bien el fuego Mescal ha crecido desde el lunes, las autoridades les dijeron a algunos residentes de la Reserva Apache de San Carlos que podían regresar a casa.

 

-- Melissa Alonso, Steve Almasy y Chris Boyette de CNN contribuyeron a este informe.