CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cibercrimen

Hackean a Electronic Arts, robando el código fuente y las herramientas de juego

Por Brian Fung

(CNN Business) -- Hackers irrumpieron en los sistemas de Electronic Arts, uno de los desarrolladores de videojuegos más grandes del mundo, y robaron el código fuente utilizado en los videojuegos de la empresa, confirmó un portavoz a CNN Business este jueves.

Las publicaciones en un foro en línea revisadas por CNN Business y examinadas por un experto en ciberseguridad independiente muestran que el 6 de junio, los hackers afirmaron haber obtenido 780 gigabytes de datos de EA, incluido el código fuente de Frostbite, que es el motor que alimenta a FIFA, Madden y la serie de Battlefield, entre otros títulos.

Los hackers afirmaron ofrecer "plena capacidad de explotación en todos los servicios de EA". También afirmaron haber robado herramientas de desarrollo de software para FIFA 21 y código del servidor para el emparejamiento de jugadores en FIFA 22.

Brett Callow, experto en ciberseguridad y analista de amenazas de Emsisoft, dijo que perder el control sobre el código fuente podría ser problemático para EA. "El código fuente podría, teóricamente, ser copiado por otros desarrolladores o utilizado para crear hacks para los juegos", indicó.

Los datos de los jugadores no se vieron comprometidos en esta irrupción, dijo el portavoz de EA a CNN.

publicidad

"Investigamos un incidente reciente de intrusión en nuestra red donde se robaron una cantidad limitada de código fuente de juego y herramientas relacionadas", afirmó el portavoz de EA. "No se accedió a los datos de los jugadores y no tenemos motivos para creer que exista algún riesgo para la privacidad de los jugadores. Después del incidente, ya realizamos mejoras de seguridad y no esperamos un impacto en nuestros juegos o nuestro negocio.Trabajamos activamente con las autoridades competentes y otros expertos como parte de esta investigación criminal en curso".

La filtración de datos fue reportada por primera vez por Vice, que citó algunas de las mismas publicaciones en el foro. El portavoz de EA confirmó a CNN Business que la declaración de EA es en respuesta a la infracción que informó Vice.

Este hackeo ocurre cuando los ciberataques están nuevamente ganando más atención con ataques de ransomware que afectan a las principales empresas de infraestructura, como la empacadora de carne JBS USA y la distribuidora de combustible del oleoducto Colonial.

El incidente de EA no fue un ataque de ransomware, señaló el portavoz.