CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

22 exjefes de Estado piden esperar a que concluya el proceso electoral en Perú para declarar quién ganó las elecciones

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- Este jueves, Iniciativa Democrática De España y Las Américas (IDEA) informó a través de un comunicado que 22 exmandatarios piden esperar a que las autoridades electorales decidan quién es el presidente electo de Perú.

La carta firmada por 22 exjefes de estado de la región insta a Keiko Fujimori y Pedro Castillo a contribuir en el liderazgo y mantener la paz ciudadana y que ambos partidos esperen que los órganos dicten la resolución final de quién ganó las elecciones presidenciales.

"Instamos a ambos pretendientes a que contribuyan con sus liderazgos a sostener la paz ciudadana, y a esperar a que los órganos constitucionalmente competentes dicten su final resolución", dice la declaración.

Entre los firmantes, están los expresidentes de México Felipe Calderón y Vicente Fox; los expresidentes de Colombia Andrés Pastrana y Álvaro Uribe; y el expresidente de Argentina Mauricio Macri, entre otros.

Mira la declaración completa aquí.

publicidad