CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

El presidente de Ecuador Guillermo Lasso recibe su primera vacuna contra el covid-19

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, recibió este viernes la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. El mandatario fue vacunado en Guayaquil en compañía de su esposa, María de Lourdes Alcívar. “Según el cronograma, hoy es mi fecha de vacunación”, escribió Lasso, de 65 años, en Twitter.

“Invito a todos los ecuatorianos a asistir a la vacunación; así podemos colaborar en la lucha contra la pandemia. Con responsabilidad con su propia salud, la de sus familias y la de toda la sociedad”, dijo el mandatario desde el lugar de vacunación.

Hasta este viernes, Ecuador ha reportado 15.436 muertes por covid-19, 5.561 fallecidos “probables” por el virus y 437.121 casos confirmados.

El país tiene cerca de 17 millones de habitantes y, según el último reporte del Ministerio de Salud, se ha vacunado con las dos dosis a 2.788.245 personas.