CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Novak Djokovic derrota a Rafael Nadal en semifinal del Abierto de Francia

Por Kevin Dotson

(CNN) -- Novak Djokovic derrotó a Rafael Nadal en las semifinales del Abierto de Francia. Después de perder el primer set del partido, Djokovic se recuperó para ganar 3-6, 6-3, 7-6 (7-4), 6-2.

El serbio, cabeza de serie, se acerca un paso más a su decimonoveno título de Grand Slam, lo que lo ubicaría a solo uno detrás del récord de 20 que comparten Nadal y Roger Federer.

Djokovic tendrá la oportunidad de ganar Roland Garros el domingo ante el retador griego Stefanos Tsitsipas en la final.

Crédito: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images

Nadal, 13 veces campeón en Roland Garros, vio su asombroso récord de carrera en el Abierto de Francia caer a 105 victorias y solo tres derrotas. Dos de esas tres derrotas han sido a manos de Djokovic, contra quien Nadal todavía lidera los enfrentamientos totales en el Abierto de Francia siete partidos a dos.

Hubo drama adicional el viernes por la noche en la cancha Philippe-Chatrier, ya que se permitió a los asistentes permanecer después del toque de queda local de las 11:00 pm para ver la conclusión del partido.

publicidad

Crédito: MARTIN BUREAU/AFP via Getty Images

Los fanáticos que participaron vitorearon salvajemente cuando un funcionario del torneo leyó el anuncio en francés y permaneció en un estruendoso frenesí hasta el punto final. Roland Garros luego tuiteó el anuncio en francés que traducido decía: "De acuerdo con las autoridades públicas, el partido podrá llegar a su término con los espectadores, esta tolerancia concedida dadas las circunstancias muy excepcionales".

La cancha Philippe-Chatrier el 11 de junio de 2021 en Roland Garros. Crédito: Clive Brunskill/Getty Images

Arnaud Siad de CNN contribuyó a este informe